Concierto o cheque escolar.

La Tribunala Suprema Ahora, en tiempos de nuevos ministerios como los de “igual – da”, nos vienen los tribunales y las tribunalas a dar la nota y establecer algo tan excluyente como que las Comunidades Autónomas, podrán retirar los conciertos. ¿Eso es “libertad”?, eso lo que es sectario, excluyente, y totalitario. Estos de la teoría de genero parecen desconocer la normativa vigente de carácter nacional, o de carácter internacional pero claro como lo que prima es la “estupidez” de pretender hacer igual al hombre y a la mujer,, pues así nos luce el pelo, o la pela,El Articulo 2 de la Convención de la UNESCO relativa a la lucha contra las discriminaciones en materia de enseñanza que proclama que “no serán consideradas como constitutivas de discriminación: la creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados para los alumnos de sexo masculino y para los de sexo femenino, siempre que estos sistemas o establecimientos ofrezcan facilidades equivalentes de acceso a la enseñanza, dispongan de un personal docente igualmente calificado, así como de locales escolares y de un equipo de igual calidad y permitan seguir los mismos programas de estudio o programas equivalentes”.Queda muy clarito, verdad que no hay razones jurídicas que avalen esta determinación, pero para nada se alude a razones pedagógicas, que son o por lo menos deberían de ser de las más tenidas en cuenta, y en estas hay que reconocer que no hay una sola idea con acierto pues unos apuestan por la educación diferenciada y otros por la mixta. La cuestión es de libertad” y no de restricciones, todo depende de lo que cada cual quiera elegir para sus hijos, ¿es tan difícil?. Ahora bien, mientras exista esta espada de Damocles sobre las cabezas de los centros llamada concierto, no existirá la verdadera libertad, ¿quizás el cheque escolar? , en alguno de sus formatos mejorado, es lo más lógico, aunque sea cheque salido de la chequera.

José Javier Solabre

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín