Comunicado sobre el rechazo del Parlamento Foral a la Red Madre.

Pamplona, 10 de octubre de 2007.- El Foro Navarro de la Familia lamenta la falta de sensibilidad de la mayoría de las personas que se sientan en el Parlamento Foral de Navarra. Afortunadamente nuestra sociedad tiene ya superados muchos de los tópicos que, quienes creen representarla, han utilizado esta mañana en su, a veces tartamudeante, defensa a ultranza y en exclusiva del aborto. Nada les importa el sufrimiento de la mujer cuando ésta se ve abocada, conducida, instigada al aborto. Para estos profesionales de la representación ciudadana lo importante es que no se produzcan infecciones y que se les pueda recetar, gratuitamente eso sí, una pastillita para superar el trauma psicológico y la depresión consecuente. Qué más les da a ellos que al cabo de los años esa mujer pase meses y meses en tratamiento psiquiátrico intentando superar un síndrome posaborto que sólo podría superarlo, quizá, aligerando el peso de su conciencia.

La deshumanización de la política es un hecho que se viene constatando de un tiempo a esta parte. Por eso, a algunas de nuestras representantes, les produce cierta desazón expresiones como “defunciones por aborto”, utilizadas en la exposición de motivos de la ILP. Si para el PSN las políticas demandadas por esta iniciativa ciudadana ya se están aplicando, puesto que no había una argumentación en contra podrían haberse abstenido. Por otra parte NaBai e IUN han utilizado discursos excluyentes y anclados en la vieja ideología, hoy día superada, de que abortar es la opción mejor y más “feminista”. No les basta que esta ILP no busque la penalización del aborto. Por lo que apuestan es por el aborto como método anticonceptivo. Además, que sólo sean las ONG,s participes de su ideología las que se beneficien de las subvenciones públicas.

No obstante, el Foro Navarro de la Familia es optimista y seguirá trabajando, al margen de nuestros supuestos representante políticos, por auxiliar a la mujer en estas peculiares circunstancias de desprotección. No en vano el apoyo ciudadano ha sido radical y de todos los ámbitos ideológicos. Por otra parte, la “Red Madre” es una red social en la que deben intervenir todos los agentes sociales. Que el Parlamento Foral de Navarra vuelva la cara a los ciudadanos y, particularmente, a la mujer no debe paralizarnos ni pillarnos por sorpresa. En la política juegan otros intereses bien distintos.

Foro Navarro de la Familia

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín