Cervantes, Shakespeare y la música

El próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar en la Iglesia Sanjuanista de Zizur Mayor el concierto “La relación de Cervantes y Shakespeare con la Música”, a cargo del ensemble Tylman Susato. Será a las 19.30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Ensemble Tylman Susato, formado en Pamplona en 2014, está compuesto por cuatro intérpretes con amplia experiencia en música antigua. Ha realizado diversos conciertos en Navarra, Guipúzcoa, y Ciudad Real, participando también en el XV Ciclo Internacional de Conciertos en torno al órgano histórico de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) en el 2016.

Para esta ocasión se ha configurado un consort mixto de canto, flautas de pico, viola da gamba, clave, órgano positivo y percusión. Los componentes son: Ana Olaso (canto y percusión), Alfonso Zoco (canto y flautas de pico –sopranino, soprano, alto, tenor y bajo-), Clara de Biurrun (canto y viola da gamba) e Iñaki Amézqueta (canto, flauta de pico bajo, clave y órgano positivo). Colabora en este concierto Juan López Tabar (canto).

Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616), se ofrece este concierto de diferentes obras españolas e inglesas del final del Renacimiento y de los inicios del Barroco destinadas a ser cantadas, tañidas y danzadas en aquel tiempo. Música que, directamente relacionada con la vida y los escritos de ambos literatos, nos trasladará a una época convulsa y creativa.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín