Adolfo Pérez – Jacoiste

75% Nos salen ahora los socialistas con que si el 75% del pueblo vasco quiere la independencia, habrá que concederles la independencia. Lo que toda la vida ETA ha llamado el derecho de autodeterminación. Naturalmente el asunto carece de toda lógica. ¿Por qué el 75%? ¿Por qué no el 51%? ¿Debería impedírsele al pueblo vasco la independencia imponiéndole la voluntad del 49%? ¿Y por qué conceder tal derecho a una serie de territorios y no a otros? ¿Tendrían todas las comunidades de España derecho a la secesión por mayoría simple? ¿Quiénes son además los vascos? ¿Sólo los habitantes de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya? ¿Los de Navarra también? ¿Y el País Vasco francés? ¿Se aprobaría la secesión por mayoría en todas y cada una de las provincias, incluyendo Navarra y “Euskadi Norte”, o habría una circunscripción única? ¿Se independizarían los vascos a cachos? ¿Y para otros asuntos? ¿Podrían los habitantes de una localidad gallega (por mayoría absoluta) legalizar el tráfico de drogas? ¿Podría implantarse en una comunidad autónoma la pena de muerte por mayoría absoluta? ¿Podría constituirse el barrio de Iturrama por mayoría absoluta en paraíso fiscal? ¿Podría el 75% de los calvos decidir dejar de pasar la ITV? ¿O el “derecho a decidir” sólo lo determinará la adscripción a la raza vasca sea lo que sea eso en el año 2006 después de Cristo?  Es absurdo,  me dirán. Naturalmente, no hay estado en el mundo que pudiera sobrevivir a tales disparates. Lo que ocurre es que tales  disparates no se van a plantear, dirán otros. No, lo que ocurre que no se va a aceptar cualquier disparate, sólo los disparates de aquellos que están utilizando la violencia para conseguir lo que quieren. Y a los calvos que les vayan dando.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín