UPN apoya la subida de impuestos del PSOE.

UPN se sumó ayer con su voto en Madrid, entre otras, a dos medidas especialmente relevantes y dolorosas para el contribuyente presentadas por el PSOE: la subida de impuestos propuesta por el gobierno de Zapatero y el “techo de gasto” público para el año 2010. Un techo que sube casi un 15% respecto al “techo de gasto” del año 2009, anunciando nuevos y mayores gastos, déficit, endeudamiento y, para pagarlo todo, futuras subidas de impuestos. Este apoyo de UPN al PSOE, que viene siendo casi sistemático, levanta ampollas entre quienes recientemente han venido siendo calificados como “desleales” o directamente “transfugas” desde algunos sectores de UPN. Como a nadie se le escapa, UPN se presentó a las elecciones generales en coalición con el PP.

Subida de impuestos.

La siguiente imagen, muestra el panel electrónico del Congreso de los Diputados con la votación de ayer relativa a la subida de los impuestos indirectos, como por ejemplo la gasolina. En el panel se puede apreciar el sentido del voto de UPN, apoyando junto al PSOE la subida de impuestos.

.

.
Techo de gasto.

Nuestra segunda imagen muestra la votación del “techo de gasto” para el año 2010. Un techo casi un 15% superior al techo de gasto aprobado para el año 2009. Una vez más UPN secunda al PSOE.

.

.
Moralejas.

Las anteriores evidencias pueden dar lugar a varias reflexiones. Una de ellas se refiere a la paradoja de que, en virtud de unos votos que fueron a parar a una coalición entre el PP y UPN, se están apoyando ahora medidas sumamente gravosas para el contribuyente español (incluido el navarro que voto PP-UPN) presentadas por el PSOE. Otra reflexión es que, partiendo del hecho anterior, determinadas expresiones que rayan el insulto, como “desleal” o “tránsfuga”, parecen fuera de lugar y perfectamente evitables. Mucho más cuando la ruptura entre el PP y UPN no se ha producido por demanda popular, sino que se ha impuesto verticalmente a los simpatizantes de ambos partidos al margen de su voluntad. Por último, a la hora de hablar de deslealtades, contrasta comprobar por un lado el sentido del voto de UPN respecto al PSOE, y por otro el del PSN respecto a UPN. Véase por ejemplo el caso del Ayuntamiento de Pamplona, donde el PSN -tras votar junto a ANV la destitución del jefe de la policía- tiene puesta fecha a la reprobación de quien es alcaldesa y presidenta de UPN. Por si fuera poco, además casi se le exige a la alcaldesa que pida perdón, y ni siquiera está claro si esto sólo se le ha pedido desde fuera de UPN.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín