No hay dinero para el AVE navarro en los Presupuestos Generales del Estado.

Sin duda usted vio el pasado mes de mayo, como muestra la foto que ilustra esta noticia, a Miguel Sanz estrechando la mano del ministro José Blanco. Recordará usted también probablemente todas las buenas palabras que se dijeron en aquel momento. Incluso se firmó un “protocolo” que supuestamente desbloqueaba el principio de las obras… La verdad, cinco meses después, es que el convenio que se prometió firmar antes del final del 2007 sigue sin firmarse, y que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2010, sencillamente, no aparece el dinero para la línea de alta velocidad del corredor navarro.
.
.
.
No nos atrevemos a decir que primero Zapatero, luego la ministra de Administraciones Públicas (y ahora de Economía) Elena Salgado, mas tarde Roberto Jiménez, y más recientemente don José Blanco, hayan mentido una y otra vez acerca de este asunto a los navarros. Pero en la propia web de La Moncloa aún sigue colgada la nota de prensa anunciando para antes del fin del 2007 la firma del convenio. Un convenio que, a fecha de hoy, sigue sin estar firmado.
.
.
"Show me the money".
Cuando a los estadounidenses les cuentan lo maravilloso que sería realizar tal o cual proyecto, ellos tienen una fórmula popular para separar a los charlatanes de los interlocutores serios. La fórmula mágica es “show me the money”, que traducido libremente del inglés significa: “dónde está la pasta”. Es un asunto que a la gente seria, en cualquier proyecto, le gusta resolver antes de darse la mano, sonreir y sacárse la foto.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín