Los 25 mejores másteres jurídicos de España.

El Mundo ha elaborado un ranking de los 25 mejores másteres para el curso 2009-2010. Los criterios para determinar los mejores entre los 250 seleccionados, han sido, entre otros, la propia demanda del máster, el profesorado, su plan de estudios, los medios materiales y, naturalmente, sus resultados. En relación con el Derecho, Expansión seleccionó los siguientes másteres, en los que la Universidad de Navarra aparece un par de veces.

Abogacía

1. Abogacía. ISDE.
El programa se distribuye en dos fases: en la primera, el alumno asiste a clase recibiendo una formación práctica en todas las áreas del Derecho. En la segunda se integra en una firma colaboradora del ISDE durante un semestre.

2. Ejercicio de la Abogacía. Universidad Carlos III.
Dirigido a recién licenciados, quienes reciben formación sobre todas las materias que los juristas utilizan en la práctica de la abogacía y sobre los problemas legales que deben resolverse en la asesoría jurídica de una empresa.

3. Práctica Jurídica. Universidad de Salamanca.
Estudios homologados por el Consejo General de la Abogacía. Entre sus entidades colaboradoras están el Colegio de Abogados de Salamanca, el de Procuradores y la Audiencia Provincial.

4. Auditoría de Cuentas. ENAE Business School
Aporta un contenido completo de todas las áreas y procedimientos de auditoría, impartido en un 75% por profesionales en ejercicio.

5. Abogacía y Práctica Jurídica. Universidad de Deusto
Los alumnos adquieren las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía y la capacidad para argumentar jurídicamente.

Derecho de Empresa

1. Derecho de Empresa. Universidad de Navarra.
Los alumnos que terminan el periodo lectivo habiendo aceptado una oferta de empleo (99%) pueden decidir entre realizar prácticas en las empresas en las que han sido contratados o en despachos y Universidades de China, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

2. Derecho Empresarial. Centro de Estudios Garrigues.
Se ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas remuneradas, de una duración mínima de tres meses susceptibles de prórroga, en las principales empresas, despachos o entidades financieras, una vez finalizado el curso.

3. Asesoría Jurídica de Empresas. Instituto de Empresa.
Ha diseñado un programa generalista. Combinan las asignaturas de derecho con las propias del mundo empresarial. El resultado es una visión global de las compañías.

4. Asesoría Jurídica de Empresas. Fundesem
La escuela ofrece su bolsa de trabajo al mismo tiempo que el departamento de carreras profesionales les brinda orientación profesional.

5. Derecho Empresarial. CIFF-U.
A través del departamento de carreras profesionales y prácticas en empresas firman convenios de prácticas profesionales durante seis meses.

Derecho Fiscal y Tributario

1. Tributación. C. de Estudios Garrigues.
El objetivo del máster es ofrecer una formación integral a quienes pretendan desarrollar su actividad profesional en el área fiscal, bien en el ámbito de la empresa, bien en el de despachos de asesoramiento a personas físicas o jurídicas.

2. Asesoría y Gestión Tributaria. Esade-Ramón Llull
El programa puede estudiarse tanto en formato full time –900 horas– como part time –con una duración de 530–. El plan de estudios contempla materias para desarrollar habilidades como la gestión de personas o la oratoria jurídica.

3. Asesoría Fiscal. Instituto de Empresa
La alta tasa de inserción laboral de sus alumnos refleja el éxito y reconocimiento que el máster tiene en el mundo laboral. El 90% de los alumnos de la última promoción ya tenía empleo incluso antes de haber finalizado el curso.

4. Asesoría Fiscal. Universidad de Navarra.
El máster cuenta con un servicio de carreras profesionales con el objetivo de que cada alumno pueda diseñar su plan de formación.

5. Tributación / Asesoría Fiscal. CEF
El análisis de casos y la interacción permanente con profesores y compañeros son las formas de trabajo habituales en el máster.

Derecho Internacional

1. Derecho Internacional de los Negocios. Esade-Ramón Llull.
El programa de este máster incorpora habilidades muy valoradas por los despachos de abogados como negociación y gestión de personas. Además, integra conocimientos específicos de Economía y Empresa.

2. Derecho de la UE. Universidad Carlos III.
Los módulos se imparten según la metodología de práctica jurídica. Los alumnos desarrollan un procedimiento ficticio ante el Tribunal de Justicia de la UE. Este sistema está diseñado por funcionarios y magistrados internacionales.

3. Abogacía Internacional. ISDE
En la primera parte del máster se compaginan clases teóricas y prácticas. En el segundo semestre, el alumno se integra por completo plenamente en una firma colaboradora del ISDE.

4. Internacional Legal Practice. IE Law School
Tras la culminación del máster, y a raíz del mismo, las tres últimas promociones han alcanzado el 100% de inserción laboral.

5. Derecho Internacional de los Negocios. Universidad CEU San Pablo.
Incorpora materias adecuadas al perfil de profesionales que se demandan desde bufetes y despachos de abogados especializados.

Especializados

1. Propiedad Intelectual. Universidad Carlos III.
Una amplia oferta de prácticas en importantes empresas del sector, unida a un claustro de docentes de elevado prestigio (el 70% son profesionales de este área), consiguen que el máster logre cada curso alcanzar una inserción laboral muy destacable.

2. Negocio y Derecho Marítimo. U. Pontificia Comillas-IME.
Tras 26 ediciones, los alumnos siguen disfrutando de una metodología pedagógica innovadora y de muchas horas de prácticas, que les permiten encontrar empleo en compañías como Gas Natural, Cepsa o Repsol IPF de manera casi inmediata.

3. Asesoría Jurídico-Laboral. C. de Estudios.
Goza de gran prestigio gracias a sus convenios con universidades internacionales (Harvard o Georgetown) y una metodología basada en el método del análisis práctico integrado.

4. Derecho de las telecomunicaciones. Universidad Carlos III.
Su elevada tasa de éxito (95%) se sustenta en un programa eminentemente práctico, con más de 400 horas en destacadas empresas.

5. Derecho de las Telecomunicaciones. Cremades y Calvo Sotelo
Su éxito está avalado por el prestigio de sus entidades colaboradoras (Iberdrola, Orange o Hispasat, entre otras).

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín