Diario de Noticias defiende el ERE de CEGASA.

Efectivamente, es un ERE “de progreso”.

Diario de Noticias de Navarra, de Guipúzcoa o de Alava, a través de Multimedia del Norte, pertencen al pequeño imperio mediático de Juan Celaya, propietario de CEGASA. Es por ello que resulta interesante saber cómo ha presentado el “Noticias” de Alava el ERE de CEGASA.

El rechazo al ERE de Cegasa puede sentar un precedente negativo en otros expedientes.

La oposición sindical a medidas necesarias podría afectar a la viabilidad de los negocios.

Expertos en relaciones laborales constatan que la negativa del Gobierno Vasco "no soluciona el problema de la empresa".

La resolución del Departamento de Empleo del Gobierno Vasco en contra del ERE de rescisión de empleo para 217 personas presentado por la empresa Cegasa de Vitoria, en línea con la posición de los sindicatos, puede suponer todo un referente para que la Autoridad Laboral no pueda aprobar estos expedientes si cuenta con el rechazo de las centrales sindicales a pesar de que, como es el caso de la compañía alavesa, hay causas objetivas económicas, de producción y organización que aconsejan el cierre de la planta por las pérdidas que genera y porque su mantenimiento pone en riesgo su viabilidad. (Diario de Noticias de Alava, 11-2-2009)

Sirva como contraste la opinión del “Noticias” cuando el ERE no es el de CEGASA:

Tan joven -el presidente Sanz, digo- y ya todo un gerontócrata, como Aizpún en su ancianidad. No soy el único navarro que ha tenido ocasión de avergonzarse en lo que va de semana al menos dos veces de nuestro gerontocrático presidente. La primera ocasión de pasar vergüenza ajena se nos brindó nada más empezar la semana, cuando, mientras algunos navarros de a pie salían a la calle porque sobre sus cabezas pende la espada del desempleo, Sanz abogó abiertamente -con un par de sindicatos como testigos- por facilitar el despido de trabajadores tal que los de Kox-ka u Ochoa-Lácar. (Javier Eder, Diario de Noticias de Navarra. 13-2-2009.)

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín