Clave: Se acabo lo guay

En este mundo tan tecnológico e interconectado es esencial ganar la batalla del relato, es muy importante utilizar con precisión el como llamar a las cosas por su nombre. Incluso en la precisión en nuestro lenguaje o no, caminamos en la preparación o no de las denominadas “fake news” o “noticias falsas”.

Cómo se puede llamar exiliados a unos fugados, como después de saltarse la legalidad a la torera cuando se aplica la Ley procesando a los sediciosos se pretende presentar la reacción del Estado como un atentado a la Democracia. El retorcimiento secesionista catalán del lenguaje cuando le aplican la ley dicen que se atenta a las cuestiones básicas de la convivencia social. Es un discurso sin recorrido, pero en esta España nuestra siempre acomplejada vemos como nuestras teles al ponerles el micrófono a los amigos de los presuntos delincuentes estos siempre relatan los acontecimientos en la versión más favorable a sus intereses ¡bueno bien!

De inmediato no hacen una contra réplica que muestre la inexactitud del léxico secesionista intencionalmente mentiroso. Lo vimos en como cubrió la noticia la Cuatro Tv el pasado viernes por la tarde con el procesamiento y el encarcelamiento provisional de los principales responsables del golpe parlamentario del pasado otoño, todo se relato en un tono muy emocional y llorica, parecía como que no esperaban o no compartían la medidas del juez.

El auto de procesamiento dictado por el juez del Tribunal Supremo suponen un paso decisivo en la secuencia del procedimiento judicial: prefiguran la probabilidad de que sean condenados por el gravísimo delito de rebelión o, al menos, el de sedición, y otros conexos. El auto del Supremo es contundente y bien argumentado. El procedimiento seguirá con todas las garantías de nuestro Estado de Derecho, puesta en marcha la orden internacional de detención de los fugados y con el éxito de los constitucionalistas de ver hoy a Puigdemont detenido en Alemania.

Ahora parece que muchos independentistas se sorprenden (al parecer no esperaban) en la manera que el Estado está reaccionando, en cómo se está aplicando la ley, cuando lo guay es que hablando se entiende la gente, lo que se debería de hacer es sentarse a hablar y solucionar el conflicto desde la política. Siguen instalados en el estado de infantilismo en el que viven desde hace muchos años, en parte por la inacción del Estado en Cataluña durante tantos años que no les obligó nunca a rectificar cuando se saltaban las leyes, recordemos el tema de la enseñanza en español allí.

La proclamación unilateral de la secesión de Cataluña fue un golpe gravísimo contra la democracia española y contra la autonomía catalana. Es inconcebible que pretendan salirse de rositas, continúan vacilándonos a todos, que tal candidato, que tal otro, con un Puigdemont y el resto de huidos han estado haciendo el ridículo en Bélgica y Suiza, todo por no querer admitir que perdieron la apuesta con el Estado, que tienen que pagar la cuenta, que para gobernar tienen que cumplir con las leyes, que han tardado demasiado en constatar que no podían contar con la CUP, que su comportamiento ha despejado la posibles dudas del juez, con un Puigdemont que mantenía viva la llama del golpe antidemocrático, y una Marta Rovira que a la hora de la verdad a puesto los pies en polvorosa esperemos que por poco tiempo. Oriol Junqueras no tiene nada que agradecerles. Ellos mismos se han desmantelado ruidosamente a sí mismos. Ridículo.

El viernes pasado se acabó con este vodevil catalanista que está estrellado, se les acabó la sonrisa, es la hora de pagar la cuenta., por mucha coda del numerito del sábado apoyado por Podemos donde se confunde el culo con las témporas. Por no tener no tienen un relato heroico por sus huidas vergonzosas; son una generación de líderes enterrada por sus desatinos, por la corrupción del Palau de la Música, por el cobro del 3%, sin dignidad y hoy sin estrategia. Ahora con el reloj en marcha o entran por la legalidad, o habrá nuevas elecciones en julio. ¡Ellos mismos!

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. Creyeron que podría seguir la impunidad. No olvidemos que durante 5 años han diseñado y seguido un golpe de estado utilizando las instituciones autonómicas y con utilización de los caudales públcios para dar armazon a ese golpe mediante un millonario agitprop en la comunidad y en el extranjero y previendo utilizar la violencia .
    Creyeron que el Estado no se defendería ,dadas las vacilaciones que habia y que lo demuestra que la aplicacion del articulo 155 de la CE lo fuera a última hora y cuando ya no habia más remedio una vez que el propio Rey de España salió a dar la cara.
    Creen los secesionistas que pueden impunemente romper a la nación, vulnerando la Constitucion ,el Estatuto de Cataluña y las leyes. Creen que una nación cuya unión costó innumerables esfuerzos , quedandose fuera el girón del reino de Portugal , no haría nada. Creen que España, que los españoles, empezando por mas de la mitad de los catalanes , doblariamos la rodilla ante los sembradores de odio.
    Espero que no nos rindamos, España no se va rendir y no va a quedar genuflexa ante los traidores y los cobardes que han huido.
    Y como dice don Daniel “El viernes pasado se acabó con este vodevil catalanista que está estrellado, se les acabó la sonrisa, es la hora de pagar la cuenta……..” efectivamente se ha estrellado y el pueblo español no debe olvidar quienes son los que han apoyado la secesion o la apoyan.
    Y acuerdense algunos ” Cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar”.
    La justicia española : jueces y fiscales han cumplido con su deber. Sabemos que un auto de procesamiento requiere solo que haya indicios racionales de criminalidad , y que es el el primer paso para que se llegue tras apertura , calificaciones ,a la vista oral .que compete en ese juicio oral ante jueces que no son los de la instruccion sumarial, a los fiscales y acusaciones, en este caso la popular , probar los hechos,incardinarlos en los tipos penales que estimen procedentes y demostrar la autoria o complicidad de los procesados.
    El Estado se defiende con la ley . España se defiende .

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín