Pues bueno, Pamplona ya tiene una alcaldía de progresista de cambio para que nada chirríe, para haya un gobierno de cambio en la comunidad y una alcaldía de cambio en la capital, para que Bildu esté contento, para que Sánchez esté cómodo en su sitial. Nada más ponerse Asirón al frente de la alcaldía han comenzado a sucederse las políticas progresistas. ¿Acabar con los sin techo? No, porque se anuncia que se ha acabado con el problema y al día siguiente se le muere de frío al alcalde un sin techo en la calle. Menos mal que a Asirón le quedan otras medidas de progreso en el saco, como financiar la Korrika.
El PSN – PSOE en Navarra dará 3.500€ a la Korrika, la carrera abertzale que aplaude a terroristas de ETA https://t.co/xiYwOmjcbS vía @navarra_com
— Ángel Ansa (@angelansae) February 5, 2024
Lo de la Korrika es curioso porque haciendo ya tanto tiempo que en Navarra se suceden los gobiernos de progreso no se entiende que el esukera pueda estar perseguido o infrafinanciado al punto de necesitar este tipo de eventos, claro que lo bueno de un negocio como la financiación del euskera es que es infinito. Nunca llegas a un punto que dices basta, ya tengo suficiente, no me des más dinero público. Así que tenemos Korrika para rato. La pregunta si acaso es hasta qué punto la Korrika tiene ya nada que ver con el euskera, como el 90% de las cosas que supuestamente se hacen respecto al euskera. O sea, no se financia el euskera sino a medios ideológicamente afines, usando el euskera como pretexto y saltándose el criterio de lectores u oyentes en el reparto. Y así todo.
Aunque no os lo creais, hubo un tiempo en que el PSN en vez de pagar la korrika con tus impuestos, criticaba la exaltación a ETA en todo su recorrido.
La korrika no ha cambiado, el PSN si. pic.twitter.com/NzVXoWzImd— NavarraEsNavarra (@NavarraForal) February 5, 2024
Desde luego no podemos dejar de recordar los tiempos en que el PSN no veía claro esto de la Korrika, habida cuenta de que se trata de un evento que se ha convertido en una especie de procesión laica y a la carrera, en la que en vez de imágenes de santos el pueblo nacionalista pasea las imágenes de los etarras, injustamente encarcelados por haberse dedicado a matar a los no nacionalistas. Quitar a Ibarrola para poner a Asirón no ha servido para acabar con el problema de los sin techo, pero sí para volver a financiar la Korrika y en su caso para ver al alcalde de Pamplona trotando cochineramente y resoplando con la ikurriña por la ciudad.
Aunque probablemente el colmo de la indignidad se produjo en Bayona, donde el jerarca etarra JOSU TERNERA, ASESINO en serie, fue quien llevó el testigo de la korrika en el kilómetro de los presos de #ETA. Con un niño a su lado.
Y la @AEK_eus sin decir nada al respecto. pic.twitter.com/Iu4pj1GNTV
— COVITE (@CovitePV) April 11, 2022
Decíamos al principio sin embargo que no cabe despreciar sin más la Korrika porque es un evento durante en cual se han producido recientemente hasta milagros, como la curación de Josu Ternera. Este jefe de la ETA lleva décadas riéndose de los españoles y de la justicia. Cuando alguien se queja de su impunidad, se nos dice que es un pobre moribundo, que hay que ser humanos, que hay que tener compasión. El problema es que el rollo de que Ternera se está muriendo y por eso no hay que encarcelarlo lleva dando vueltas desde el año 2007. Al final nos moriremos todos de cáncer, de covid, del corazón, o de viejos… menos Ternera. No es que el tío no se muera, es que debe estar tan mejorado respecto a 2007, cuando nos decían que estaba “terminal”, que ahora participa en carreras. O a lo mejor es que se pasa todo el año en un sarcófago menos cuando sale para participar en la korrika. Eso sí, no parece que conforme mejora su salud disminuya su impunidad. La Korrika es supuestamente un acto en favor del euskera, pero no hay otro que Ternera para llevar la banderita, no puede celebrarse sin una nebulosa de fotos de etarras no arrepentidos alrededor de la banderita, y no puede haberse hecho nada al respecto durante años y años. El que va a la Korrika sabe que va a acompañar a Ternera y hacer montón junto a las fotos de los presos. Pero a cambio ocurren milagros. A ver si este año el milagro de la Korrika es que los ciegos vean, pero nos tememos que otra vez será lo de Asirón repartiendo dinero y Ternera riéndose de todos nosotros.
X