O los daneses son tontos o los españoles son ciegos

Dinamarca acaba de realizar uno de esos anuncios que no deberían pasarnos inadvertidos. Concretamente se trata del anuncio de que la edad de jubilación sube hasta los 70 años. Pobres daneses, cuánto tienen que aprender de nosotros.

El problema es que este anuncio en Dinmarca revienta toda la propaganda izquierdista de que el sistema público de pensiones goza de una buena salud de hierro y que, por supuesto, poner en duda tal cosa son bulos y fango de los pseudomedios de la extrema derecha. Como todo el mundo sabe las matemáticas de toda la vida han sido un invento danés y fascista.

El hecho, sin embargo, es que el retraso en la edad de jubilación en Dinamarca deshace los principales argumentos del negacionismo progresista. Si los daneses se están viendo forzados a retrasar la jubilación para poder pagar las pensiones, entonces es que la solución para pagar las pensiones no es la inmigración. Si los daneses no pueden pagar las pensiones, entonces el problema tampoco se soluciona subiendo la renta, aumentado la presión fiscal o bajando el paro. No se puede financiar en un sistema de reparto una pirámide invertida de población, fin de la discusión.

Entonces, ¿cómo es que funciona tan bien el sistema de pensiones español que hasta sobra dinero para llenar una hucha? ¿O nos está mintiendo el gobierno? ¿Haría tal cosa el sanchismo? Evidentemente España tiene un problema con las pensiones tan evidente o más que el de Dinamarca, puesto que somos más pobres que los daneses. Las cuentas de las pensiones en España se encuentran totalmente desajustadas. Hace ya muchos años que las cotizaciones no bastan para pagar las pensiones. ¿Cómo se pagan entonces las pensiones que incluso siguen subiendo para tener contentos y electoralmente satisfechos a los pensionistas? Pues pagando las pensiones no ya con el dinero de las cotizaciones, sino con el de los impuestos para pagar el resto de gastos del estado. Así, cada año hay que derivar decenas de miles de millones de los Presupuestos para colegios u hospitales a pagar las pensiones. Todo esto aunque se suban cada vez más los impuestos. Las cuentas globales del estado además, con el agujero de las pensiones están descuadradas. Pese al récord de recaudación, las cuentas del estado siguen siendo deficitarias y la deuda pública sigue aumentando en términos absolutos. Por supuesto el dinero de la hucha de las pensiones es dinero prestado. Un desajuste se “arregla” desajustando otra cosa. Naturalmente esto tiene un límite, pero a los políticos en el gobierno no les preocupa si piensan que ese límite puede llevarse más allá de la próxima cita con las urnas. Mientras tanto lo mismo nos venden una reducción de la jornada laboral que nos prolongan la vida laboral. No es por tanto que los daneses sean tontos, es que los españoles (no todos) estamos ciegos.

Compartir este artículo

Te puede interesar..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín