El odio del PSOE y sus socios a los propietarios genera nuevas formas de negocio, aunque sean formas de negocio perversas y disfuncionales. Una de esas formas de negocio son las empresas de desokupación. Irónicamente, la misma izquierda que dice odiar estas empresas y llama escuadristas a sus empleados, estimula su proliferación favoreciendo la okupación. Si las leyes protegieran a los propietarios y la policía expulsara a los okupas, no habría negocio ni empresas de desokupación.
El "Negocio del miedo a los okupas" – Quién gana:
— Javier Ruiz (@Ruiz_Noticias) April 23, 2025
– Las compañías de alarmas disparan sus ventas un 23% y sus beneficios un 79,8%
– Aseguradoras venden "seguros anti-okupas" que las pólizas normales ya cubren
– Empresas anti-okupación ganan un 187% más @MananerosTVE (1ª parte) pic.twitter.com/c2Ocuywhfw
Otra forma de negocio que está proliferando es la compraventa de inmuebles okupados. Es decir, hay compraventas e inversores que se están especializando en comprar pisos okupados a propietarios desesperados. El propietario desesperado vende su piso a estos compraventas o inversores especializados y lo hace vendiendo al 40% o al 50% del precio. El gobierno desprotege y destroza por completo al propietario honrado y legal y legisla para el caradura y el especulador. Es por lo visto lo progresista y social.
La okupación es un bulo, pero las viviendas a la venta con okupas dentro se disparan un 5% https://t.co/IS3P955UG1
— Hispanidad (@web_hispanidad) January 23, 2026
Existe una variante en crecimiento, aunque al menos de momento ilegal, consistente en que el propio comprador de viviendas okupadas sea el que envía por delante a los okupas. De este modo puede elegir el inmueble que quiere o no tiene que esperar a que haya negocio y a que se produzca espontáneamente una okupación. Los propios okupas funcionan en muchos casos de forma parecida a escala particular. Okupan un piso no con la intención de quedarse indefinidamente, sino de cobrar una importante cantidad al propietario a cambio de marcharse. Todo esto son consecuencias de legislar a favor del delincuente. La izquierda es al propietario al que considera y trata como a un delincuente.
La okupa ha pedido 3.000€ por abandonar el piso, en caso contrario dice lo va a destrozar. A esta delincuente, no se dará ni un euro y ahí estaremos el gobierno de #Badalona, las horas que haga falta, junto a los vecinos. Menuda gentuza. pic.twitter.com/Y60xo0VXyl
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) March 15, 2025
La consecuencia lógica de esta situación es que muchos propietarios tengan también pavor a alquilar. ¿Cómo alquilar si el gobierno no te permite recuperar la vivienda si te dejan de pagar? O desde el punto de vista del caradura: ¿por qué pagar si dejando de hacerlo el propietario no te puede expulsar?
En Idealista aparecen 23.000 viviendas a la venta con okupa dentro.
— Fátima Martínez (@fatimamartinez) October 21, 2025
Pero no es un problema para los políticos… mientras no les toque. https://t.co/kg18C58R8B pic.twitter.com/vKwnhZnHVy
Decíamos que existen mafias dedicadas a meter okupas en pisos y después hacer ofertas por un precio ridículo a los propietarios de los pisos, pero tampoco nos extrañemos de que una vivienda pierda el 60% de su valor si hay dentro un okupa que es casi imposible expulsarlo, no digamos a corto plazo. ¿Qué hace una persona que no pueda esperar y necesite el dinero o que haya perdido con razón la esperanza en la justicia y la ley? Asume la pérdida y vende con un 60% de descuento. Así castiga el gobierno toda una vida ahorrando él o sus padres. El gobierno no actúa muy diferente a estas mafias porque crea unas leyes que permiten la okupacion y la inquiokupacion, y después te obliga a alquilar, a hacerlo sin seguridad y hacerlo por debajo del precio de mercado. Por supuesto es el gobierno, como la mafia, el que genera la inseguridad, limita la oferta y eleva los precios. El gobierno es la mafia con el BOE en la mano, o con el BON en el caso navarro.
Se ha aprobado la moción presentada por @ehbildu.
— Mikel Zabaleta (@ZabaletaMikel) January 22, 2026
"Navarra busca aflorar miles de viviendas vacías para aliviar la crisis habitacional" https://t.co/p3p6bkQexl a través de @noticiasnavarra
El objeto no es que la gente tenga vivienda, o construirían, sino que la vivienda sólo pueda ser una concesión del estado para crear una sociedad dependiente y una clase de votantes subsidiados. Hablan del propietario de un piso en alquiler como de un rentista, pero en realidad es un trabajador que ha ahorrado, o el hijo de un trabajador, sólo que a quien defienden los gobiernos de izquierdas no es a los trabajadores, sino a los caraduras. Lo que pasa es que el voto de un caradura cuenta tanto como el de un propietario y el de dos caraduras el doble, esta es la clave de toda la política “social” del gobierno.
Qué bien visto: si tu hijo vive en una casa de tu propiedad, Hacienda le hará pagar. Pero cualquiera te puede okupar esa misma casa, sin pagarte a ti ni a Hacienda. https://t.co/HrK6drjkgq
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) January 23, 2026
Por lo demás, a ninguno de los ricos que apoyan a la izquierda le ocupan nunca un piso, porque tienen sus propiedades en zonas exclusivas y vigiladas. De este modo la política de la izquierda no afecta a sus votantes, que son los caraduras que quieren tener un piso sin trabajar ni pagarlo, y los súper ricos de izquierda a los que el problema de la okupacion o la delincuencia no les preokupa.