Las reformas de Giorgia Meloni

Las reformas de Giorgia Meloni están conduciendo a Italia a convertirse en el gran paraíso del sur de Europa para atraer inversiones, desarrollar proyectos innovadores y hacer despegar la que era una de las economías más maltrechas de Europa y una de las más endebles de la eurozona.

Tras varios décadas con su economía estancada, la cual no siguió el ejemplo de otros países como la España de José María Aznar en los años previos a la crisis del 2008, esta semana se ha anunciado una gran reforma fiscal que pretende bajar los impuestos de forma generalizada a los ciudadanos italianos, siendo que esta va a consistir, principalmente, en reducir el IRPF de 4 tipos a 3, estando previsto que se sitúen en un 23%, un 27% y un 43%. La cosa no se queda ahí, ya que también está prevista la supresión gradual del Impuesto Regional de Actividades Productivas (IRAP), impuesto confiscatorio por doble imposición y que repele a la inversión, la rebaja del Impuesto de Sociedades al 15% para las empresas que creen empleo o aumenten su inversión, la puesta en marcha de una flat tax en el IRPF del 15% para el aumento de rentas respecto al año precedente, que es uno de los objetivos para dejar que, a lo largo de la legislatura, el IRPF italiano se convierta en uno de tipo único del 15% para todos los ciudadanos, lo que significaría ni más ni menos que una auténtica revolución fiscal que convertiría a Italia en el país más atractivo de Europa Occidental junto con Irlanda para invertir, así como una auténtica reducción del IVA al 0% para todos los productos básicos como el pan, la leche y el aceite, así como una reducción al 4% del IVA de los carburantes y el gas.

Toda esta reforma fiscal se financiará con la supresión de las más de 600 deducciones fiscales que hacen del IRPF italiano un auténtico laberinto y con la supresión de gastos improductivos, así como la supresión de todo el gasto asistencial ruinoso que sirve para mantener una clientela electoral como la Renta de Ciudadanía, o los superbonos para comida o alquiler de vivienda.

Hemos visto en Giorgia Meloni ser valiente y rechazar auténticos dogmas socialistas como la introducción de un SMI, que complicaría claramente el mercado de trabajo en Italia.

Pero la cosa no se detiene sólo en la economía. Meloni está dando una auténtica batalla ideológica contra la izquierda, una batalla que ni la Democracia Cristiana, añorada por su cobardía por parte de los izquierdistas, ni el mismo Berlusconi, se atrevieron nunca a dar. Así pues, sirva como ejemplo su firmeza en la política migratoria, con la reforma del Código Penal para establecer penas de entre 10 y 30 años de prisión para los traficantes de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, la defensa de la familia y la natalidad con el rechazo al totalitario Certificado Europeo de Paternidad que pretendía destruir la familia en beneficio de los dogmas LGTBI, así como lo más importante, como es la conversión de la mal llamada maternidad subrogada en delito internacional para que sea perseguible también en suelo italiano.

No cabe duda de que a Meloni le quedan varios retos por comenzar y reformas por iniciar. La más importante de ellas es la reforma constitucional para convertir al país transalpino en una República semipresidencialista al estilo francés, lo cual haría de Italia un país estable políticamente y no la jaula de grillos que ha sido históricamente desde que se aprobó la Constitución de 1947.

Por lo tanto y, hasta el momento, Meloni no defrauda. Y todo ello con un nivel de popularidad registrado superior al 50%. Nadie más que ella ha sido la persona que más ha apoyado públicamente al Presidente ucraniano Volodimir Zelensky y nadie más que ella ha sido la que ha advertido de que si hacemos que Rusia deje de luchar, se acabará la guerra. Si, por el contrario, hacemos que Ucrania deje de luchar, lo que no existirá es Ucrania, por lo tanto no puede ser más clara su defensa de Ucrania y su rechazo a la invasión del criminal Vladimir Putin. Que tomen nota nuestros políticos de que en Italia se están poniendo cosas encima de la mesa para hacer del país transalpino un gigante internacional respetado en todo el mundo.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín