La Oca de SKOLAE fue uno de los elementos clásicos de discordia cuando se publicaron los primeros contenidos que se fueron filtrando. Ahora que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha tenido que hacer públicas las fichas de trabajo, reaparece el tablero de la oca para niños de 0-3 años. La propia ficha de trabajo indica que se trata de niños demasiado pequeños para entender los contenidos, no obstante lo cual se los incluye y se señala a los profesores que los expliquen y los comenten. Un simple vistazo al tablero resulta bastante clarificador sobre todo lo que iremos exponiendo.

X

x

Como puede observarse, las parejas y familias heterosexuales, que son el 99% de los casos en la vida real, en el tablero de la oca de SKOLAE sólo son un pequeño porcentaje de la “nueva normalidad”. A los niños menores de 4 años, por consiguiente, se les presenta la realidad exactamente al revés de como es. Cualquier alumno que viera el tablero podría volver a su casa pensando en lo anormales y raros que son sus padres y en lo anormales, raras e infrecuentes que son las parejas y las familias heterosexuales.

X

Como asimismo puede apreciarse, proliferan en el tablero para niños todo tipo de pictogramas en los que una pareja homosexual se besa, o una pareja homosexual tiene hijos, un mujer o un hombre solos tienen hijos, etc. Es decir, además de otro tipo de consideraciones se normalizan la fecundación in vitro, los vientres de alquiler o los milagros, porque de las parejas homosexuales no pueden salir niños más que por milagro. En realidad podríamos decir que familia y homosexual son conceptos antagónicos. Una familia homosexual o una paternidad-maternidad solitaria implica que un hombre o una mujer han tenido que gestar, dar o vender a su hijo, a menudo por necesidad económica, lo que incluye un grave debate oculto sobre la moralidad de este tipo de prácticas. ¿De dónde salen los hijos de las parejas homosexuales o las “familias uniparentales”? ¿Cómo se satisface toda la demanda de niños? ¿Se puede conseguir que todas las parejas homosexuales o uniparentales tengan hijos sin la previa creación de un mercado de niños? Decíamos que la ficha de trabajo de la actividad reconoce que difícilmente los menores de 4 años van a entender todo lo que están viendo, aunque se les imponga verlo. Lo cierto es que la actividad parece tener como fin precisamente confundir a los niños.

X

Hablábamos de la fecundación in vitro, las adopciones y los vientres de alquiler. La ficha y los dibujos también señalan que las coincidencias de sexo y las diferencias de edad no son ningún problema en el tablero del amor no romántico de SKOLAE. Tampoco los cambios de sexo. ¿Y qué hacemos con todas las madres que han entregado a un hijo a una pareja homosexual o a un varón solitario por necesidad económica? ¿Se les reconoce o se les niega totalmente algún derecho futuro sobre sus hijos? ¿Cuál es la casilla en que aparecen estas víctimas explotadas en este juego de la oca? No hay ni uno sólo de los contenidos de la oca, de SKOLAE en general, que no sean polémicos, controvertidos, discutibles, complicados o directamente rechazables para buena parte de los padres. ¿Y a pesar de eso los hacen obligatorios para un público infantil? No, precisamente por ello los hacen obligatorios. Pensar igual que los promotores de SKOLAE no es opcional.

X

x

En otra ficha, esta vez para niños de entre 6 y 12 años, se recomienda la lectura del cuento “Paula tiene dos mamás”. Seguramente haber jugado a la oca de SKOLAE antes de los 4 años puede estorbar la evidencia de que no, Paula no tiene dos mamás. Paula, como todo el mundo, tendrá una mamá y un papá, cosa distinta es que viva con dos señoras que no son ni su mamá ni su papá, o que viva con su mamá y una señora que vive con su mamá.

X

Seguramente a los niños de 3 años a los que va dirigido se les van a escapar muchas cuestiones relativas a este tablero, tanto por sus inclusiones como por sus exclusiones. Por ejemplo, entre las inclusiones tenemos las parejas homosexuales con edades distintas. Un profesor de SKOLAE y su alumno del mismo sexo, por ejemplo. Pero en cambio, por alguna extraña razón, se excluyen las relaciones abiertas, la poligamia y los tríos (o lo parece, porque algunas casillas cualquiera sabe lo que significan). ¿Dónde está el límite? ¿Por qué sí a unas cosas y no a las otras? ¿Cuál es el criterio? El amor no romántico que SKOLAE pregona a fin de cuentas ya existe y lo conocemos a través de Sálvame, el divorcio de Miguel Bosé y La Isla de las Tentaciones.

X

Naturalmente en la casilla de la cárcel han puesto a un hombre. Todas las referencias al género masculino y al prefijo “patri” (pater-patris) son siempre negativas y culpabilizadoras. No sabemos por qué está el hombre en la cárcel, probablemente por haber matado o violado a varias mujeres. Eso sí, saldrá tras tres turnos para poder seguir matando y violando más mujeres porque el catecismo progre no cree en la prisión permanente revisable. Además el culpable no es el asesino, son todos los hombres.

x

Como poco, pese a toda la opacidad del Gobierno de Navarra para revelar los contenidos, las actividades y hasta los horarios de la asignatura, sería bueno que todos los padres, porque en todos los colegios se quiere imponer obligatoriamente SKOLAE, tengan al menos unas ciertas nociones de todos estos asuntos en los que se va a adoctrinar a sus hijos. La ignorancia evitable y la indiferencia siempre son aliadas de todos los poderes totalitarios.

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja