El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra entrega las fichas de Skolae a FamiLiaE por orden del Consejo de la Transparencia

 

 

Familiae denuncia que el Departamento de Educación siempre se ha negado a facilitar las fichas de Skolae y que, de hecho, sigue sin publicarlas en su web. Además, obliga a docentes y a niños a formarse, estos últimos sin el consentimiento de sus padres.

x

Esta asociación de familias recuerda que el programa Skolae fue declarado “Nulo de pleno derecho” por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en junio de 2020. Pero el Departamento de Educación, lejos de hacer autocrítica, sigue adelante con este programa de marcado carácter ideológico. Lo implanta de forma obligatoria en todos los colegios con financiación pública de Navarra, sin que los padres puedan negarse a que sus hijos reciban esta formación, ni tampoco conocer los horarios de impartición, y además también obliga a todos los profesores a recibir formación relacionada con el programa.

x

Skolae saltó en el año 2018 a las noticias gracias a que se filtraron sus polémicas fichas de trabajo, un material que el Departamento de Educación siempre se ha negado a facilitar, y que FamiLiaE ha conseguido, más de dos años después, gracias a la mediación del Consejo de la Transparencia.

x

Una vez obtenidas las fichas, Familiae denuncia que en ellas se plasma un programa completo de adoctrinamiento en ideología de género diseñado por el Departamento de Educación para alumnos desde educación infantil al bachillerato. El vínculo de los contenidos que transmite con la ideología de género se da a través de tres temas fundamentales: el heteropatriarcado (entendido como una sociedad que gira en torno al hombre heterosexual), la identidad de género y la sexualidad, algo que se recoge en el siguiente vídeo explicativo:

x

x

Una ficha de trabajo consiste en una “Carta de despedida del machista que hay en mí“, para alumnos de 12 a 16 años. También hay, para niños de 6 a 12 años, una actividad titulada “Soy yo, mucho más que un estereotipo“, donde se anima a los niños a responder a la pregunta “¿A quién le gustaría ser del sexo contrario?“. Otra ficha contiene como material de trabajo un vídeo titulado “Niñas con pene. Niños con vulva. Un hecho más de la diversidad”.

x

NC ha podido confirmar que las fichas conseguidas por Familiae, por lo demás, confirman lo ya publicado inicialmente y coinciden sustancialmente con los contenidos de las fichas que se habían filtrado. Pero habrán quitado al menos la canción de Gure Kaiola… no conocen ustedes a estos fanáticos totalitarios. Es decir, todo lo malo ya publicado respecto a las fichas y sus contenidos, si repasan nuestra hemeroteca, queda confirmado en todos sus extremos. Obviamente trataremos este asunto con más detenimiento en los próximos días.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja