La última ocurrencia del Noticias: convertir a Induráin en ciudadano de un país independiente llamado Euskadi

Redacción 1 septiembre 2020 Noticias
Imagen de La última ocurrencia del Noticias: convertir a Induráin en ciudadano de un país independiente llamado Euskadi

El director del Diario de Noticias decidió animar el fin de semana con un artículo sobre ciclismo que ha merecido las chanzas y comentarios en las redes sociales de gran número de cibernautas navarros. En un listado de los ganadores del Tour de Francia, competición que acaba de iniciarse en estas fechas, el Noticias convertía a Miguel Induráin en ciudadano de un estado llamado Euskadi.

x

x

La ocurrencia del Noticias tiene su interés porque es un hecho objetivo que entre 1991 y 1995 no existía un estado independiente llamado Euskadi. También es un hecho objetivo que Navarra no forma parte de ese estado, ni siquiera de esa comunidad dentro de España. De modo que el Noticias, por su cuenta y riesgo, simplemente ha decidido inventarse un universo paralelo, meter a Navarra en la CAV y después independizar a la CAV.

X

Lo cierto es que puestos ya a inventarse cosas lo mismo podía haber convertido a Induráin en ganador también del Tour de 2016. O en Premio Nobel de Ciclismo. O en ciclista argentino. O sea, ¿dónde está el límite de la imaginación? ¿En el nacionalismo vasco?

X

Puestos a fantasear, el Noticias también podría haberse inventado una Navarra independiente, pero parece que no se pudo soslayar el hecho de que el diario dirigido por Santamaría no es más que una filial del grupo vasco Noticias. O sea, Navarra se convierte en el artículo en un reflejo del propio Noticias: una empresa vasca con centro de decisión en la CAV de la que Navarra sólo es una sucursal.

X

El problema es que, excepto el 28 de diciembre, un diario medianamente serio no puede mezclar los deseos de sus dueños con la realidad. Es decir, si hacen esto en una cosa tan teóricamente inocente, ¿qué no harán en otro tipo de Noticias? Cuando en un medio que presenta a Induráin como ganador de 5 Tours por Euskadi se trate un hecho histórico, ¿qué credibilidad se le puede otorgar? Aunque claro, esto implicaría considerar un medio medianamente serio al Noticias y un tipo centrado a su director.

X

En realidad esta bien que el Noticias no pueda resistirse de vez en cuando a estos arranques de sinceridad. A fin de cuentas el nacionalismo vasco siempre obtiene muchos mejores resultados en Navarra cuando se presenta con una careta que cuando se presenta en su cruda realidad.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. ultzama says:

    quizás la respuesta correcta fuera que el PROPIO INDURAIN les OBLIGARA A RECULAR a los del NOTICIAS, y se dejen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y sus SUCURSALES DE MEDIOS DE COMUNICACION en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a INVENTARSE a base de SUEÑOS Y FANTASIAS PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO….., pero vamos que como respuesta a ese medio de comunicación, el mas adecuado es la PROPIA VICTIMA DEL TIMO, que es INDURAIN…, creo recordar que también en su día INDURAIN LES DIJO A ESAS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que el NO ERA MIKKKKKKKKELON, y esas POBRES GENTES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) tuvieron que RECULAR, y llamarle MIGUEL…. o MIGUELON…., fue UN PUNTO A FAVOR DE INDURAIN, y METEDURA DE PATA de esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) en sus PAJ…. MENTALES SOBRE SUEÑOS y FANTASIAS de países que NUNCA HAN EXISTIDO, pero bueno…, si esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se INTENTAN ADUEÑAR de nuestro QUERIDO OLENTZERO…., de nuestro TIPICA VESTIMENTA DE PAMPLONICA…, de nuestra MILENARIA LENGUA VASCA…, de nuestras MILENARIAS COSTUMBRES e HISTORIA….,, lo de INDURAIN SON PEQUEÑECES…., así que espero que el PROPIO INDURAIN LES PARE LOS PIES a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  2. Javier31 says:

    Tendremos que pedir permiso a Joseba para ser españoles, a ver si entre cerveza y cigarro nos lo da.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    y por cierto, como podemos comprobar, desde que INDURAIN SALTARA A LA FAMA, esas pobres gentes del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) vieron que INDURAIN NOOOOOO era un ENFERMO MENTAL de esos que SUEÑAN y FANTASEAN con PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, así que tampoco pudieron ENVOLVERLO con la BANDERA del PNV (ahora RECICLADA en bandera de SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO), y como resultado NUNCA lo llevan a las SEDES CENTRALES ( ni SUCURSALES) de los MEDIOS DE COMUNICACION del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), ni ACONTECIMIENTOS POLITICOS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), si fuera el caso contrario…, e INDURAIN fuera un ENFERMO MENTAL con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, hoy en día INDURAIN tendría un GRAN PUESTO en la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), o en la política de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA…., o de los CARISTIOS…, o de los AUTRIGONES, eso lo podemos tener claro los que por suerte NO ESTAMOS ENFERMOS MENTALMENTE HABLANDO, y podemos ver AL REY DESNUDO, como en el FAMOSO CUENTO del niño que con la mente limpia aviso que el REY IBA DESNUDO jajajajaja….,vamos que está claro que los del norte del Reyno de Castilla NO PUEDEN ADOCTRINAR A INDURAIN…., con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y el detonante fue que le querían llamar esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) MIKKKKKKKKKKKKKKKKELON, e INDURAIN LES PARO LOS PIES diciendo que para bien o para mal, el es MIGUEL o MIGUELON…., menuda HOST…. se llevaron en los morros esas POBRES GENTES de los medios de comunicación con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)….. jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de mayo de 2020