Presentación de la primera película sobre Blas de Lezo: un homenaje al gran marino español

Redacción 31 enero 2020 Cartas al director / Agenda
Imagen de Presentación de la primera película sobre Blas de Lezo: un homenaje al gran marino español

Un español anónimo que nada tiene que ver con la industria cinematográfica ha creado una película de homenaje a Blas de Lezo narrando sus hazañas, desde la batalla de Vélez-Málaga hasta la defensa de Cartagena de Indias. Se hará la preventa en febrero a través de una campaña de crowdfunding y estará disponible en marzo, para aquellos que la hayan comprado, como descarga digital y en DVD.

Blas de Lezo, defensor de España es una película de animación que presenta la vida de Don Lezo en tono serio, sin simplificarla ni edulcorarla. Está pensada para toda la familia. Mientras los adultos siguen la historia con interés los niños pueden entretenerse con los dibujos y las batallas. No hay sangre ni violencia explícita.

Es un proyecto humilde hecho con pocos medios. Su finalidad es dar a conocer la historia de España y responder a la demanda del público, que lleva tiempo pidiendo una película con el medio-hombre como protagonista.

Ha pasado un año desde que Vox propuso hacer una película sobre Lezo y el guionista Borja Cobeaga respondió que no le daba la gana. A día de hoy los cineastas españoles siguen sin mostrar ningún interés por este personaje histórico.

El autor de esta obra es Andrés Pinto Negreira, un madrileño preocupado por la inestabilidad política y el auge del separatismo. La película pretende ser una respuesta a todos los que odian a España. Siempre habrá héroes dispuestos a defenderla. Don Lezo lo expresó muy bien con esta frase:

«No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la religión, por España y por el rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado.»

El autor siempre ha sentido interés por aprender a crear dibujos animados, algo que ha conseguido a lo largo de los años de manera autodidacta. Cuando se produjo la polémica de los Goya hace un año decidió tomar la iniciativa y ser el primero en dedicar una película a Blas de Lezo.

Ya está disponible el primer trailer: https://www.youtube.com/watch?v=gGwTpDyEZY0

Para estar al tanto de las novedades pueden seguir el blog del proyecto, la cuenta de Twitter o la cuenta de GAB.

Blog: https://blasdelezodefiendeespania.blogspot.com/

En Twitter: @esferinol

En GAB: @operacion155

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2008