José Iribas, casi seguro candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona

No es ningún secreto que José Iribas, hace ya mucho tiempo, viene sonando como el posible candidato a suceder a Yolanda Barcina al frente de la lista de UPN a la alcaldía de Pamplona. Por un lado se trata de un hombre capaz y perfectamente familiarizado con la gestión de la ciudad en su actual calidad de primer teniente de alcalde o número dos del Ayuntamiento de Pamplona. Por otro lado, es una persona de la total confianza de Yolanda Barcina. Adicionalmente, siempre nos llamó la atención que Iribas renunciara a renovar su candidatura al Senado en las Elecciones Generales del 2008, eliminando el único obstáculo que ahora hubiera estorbado.

Esto era lo que ya sabíamos hasta ahora. Sin embargo, en este momento se añade una nueva y poderosa evidencia. Y es que, según se comenta, UPN habría encargado a CIES un sondeo en el que los tres posibles candidatos que se presentan a los encuestados son Uxue Barkos, Maite Esporrín y… José Iribas. ¿Blanco y en botella?

Comentarios (12)
  1. txikito de la kalzada says:

    El favorito de quién?, pregunto. Iribas es un monaguillo incapaz de decir una misa. Espero que Barcina y UPN tengan más cabeza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. garabatos says:

    José Iribas es una persona muy trabajadora pero hasta ahi, no le veo liderando ningun equipo, seria un error que encabezara nada

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Pues a mí Iribas me parece una buena persona, con talento, preparado, con capacidad de liderazgo y cierto carisma (carisma que no veo a Sanz, por cierto, y allí está, sentado a la derecha de Dios Padre).

    Sin embargo, tengo mis dudas como gestor. Si no me equivoco -y puedo equivocarme- él es el Concejal Delegado del II Ensanche. Jamás el II Ensanche ha estado peor que ahora. Se ha multiplicado el íncide de robos, de atracos, de maleantes por las calles, plazas y parques.

    Sólo espero que ese no sea “su modelo” de Pamplona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. laruralmetimo says:

    muy mediocre quizas bueno como subalterno para ser cabeza ….no lo veo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. bonoaparte says:

    ¿es un globo sonda para ver como cae o es una certeza? aunque no me extrañaria que Yolanda Barcina pensara en Iribas a sabiendas de que no seria un buen candidato, ya que conociendola nada le gustaria mas que Upn en Pamplona tuviera menos votos para poder trasladar que el gran capital era ella. Confio en que todo lo relacionado con candidatos en Upn no este en manos de Yolanda Barcina que ya metio la pata con varios de sus fichajes para el ayuntamiento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. conrad says:

    Me parece una persona muy capaz, responsable, y que ha ayudado a Barcina a llevar adelante el proyecto global que hace de Pamplona una ciudad sostenible y atractiva. Ha demostrado más que otros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. garabatos says:

    Vaya vaya como se han movilizado lo adeptos y los contrarios!. Parece que en el ayuntamiento han trabajado hoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. SegundoEnsanche says:

    Sin ninguna duda, me parecería una magnífica elección por parte de UPN. Es una persona totalmente capacitada para ello, como lo ha venido demostrando allí donde le ha tocado.
    Y por cierto, ya veo que a Navarra Confidencial hace mucho que entra gente que está en las antípodas del centro derecha…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. MORTICIA says:

    Sr. del ensanche,aquí entra todo el mundo que tiene algo que decir y opinar sobre lo que se expone,sea del color que sea.El discrepar(y hablo por mí)de algunas opiniones,a veces, carcas y retrógradas(difíciles a veces de posicionarlas en alguna ideología que no sea radical)no es necesariamente sinónimo de ningún antagonismo de nada ni de nadie.Hay ideologías que no van supeditadas a ninguna sigla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Joseg says:

    Al igual que, por los comentarios en ésta y otras noticias, se comprueba que en UPN no existe la unidad de ideas y criterios que algunos desearían, tambien accede por aquí gente que no es de centro-derecha, aunque tal vez haya a quien le pese o desagrade. Lo cual, desde mi punto de vista, es muy enriquecedor, al igual que la discrepancia, siempre que se haga desde el respeto y la educación.

    Y sobre Iribas, pues en UPN sabrán……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Ciudadano Caña says:

    Esa encuesta de UPN con candidatos del PSOE, UPN y NAbai está coja si no ponen al PPN con el candidato que resulte, por lo que como encuesta es una filfa.
    Si es como las encuestas de Zetaparo para colocar a la “Menestra” de Sanidad (la de las vacunas de la gripe A¿aahhhh???, la de los abortos a tutipleni, y otras pillerías) contra Tomás Gómez entonces seguro que es una “gran encuesta”… y cara, seguro que muuuuyyy cara

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. arq says:

    Desde mi punto de vista, es tanto una sorpresa como una alegría que se cuente con José Iribas para la alcaldía de nuestra ciudad.
    No cabe duda de es alguien que cuenta con sobrada experiencia y sabe que es lo que necesita Pamplona para seguir progresando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja