Somos alguien, no algo.

Lo ha dicho Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, en la entrega de los premios Príncipe de Viana. Me hubiera encantado que lo dijeran todos los políticos en la reciente campaña electoral cuando me pedían, insistentemente, mi voto. En efecto todos somos alguien y lo "no humano" no vota, ni ama, ni es libre.
.
Con frecuencia pienso que los defensores del aborto, pocos pero aún hay algunos, lo que les crispa no es en sí el aborto sino las madres. ¿Quien puede creerse que las madres queremos matar a nuestros hijos? Las que hemos parido tenemos la certeza de que no acogíamos "algo" sino a "alguien". Alguien a quién hemos puesto nombre desde el momento de la concepción, alguien a quien procuraremos cuidar y proteger y acompañar el resto de nuestras vidas. Un hijo no se puede devolver, es una acogida permanente.
.
Cuando veo que la Iglesia me atiende, y me entiende, siento un sano orgullo de pertenecer a ella, desde aquí mi agradecimiento por hacerme protagonista y no una mera espectadora social: eso es una madre.

.

Echo de menos la maternidad en las leyes, la echo de menos en los discursos sobre políticas de falsa igualdad, la echo de menos en los discursitos sobre conciliación laboral-extrahogar. Las madres también somos "alguien", gracias don Francisco por proclamarlo, intentaremos estar a su altura y defenderemos desde nuestros hogares que somos cuidadoras y protectoras de la vida de todos.

.

.

Pilar Pérez.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín