P.T.

COMIENZAN LAS REBAJAS POLITICAS La postura oficial del Gobierno es que de ETA sólo se puede esperar su rendición. Sin embargo, desde hace meses está calando en los mensajes de ambas partes la expresión proceso de Paz. Un proceso es algo que avanza o retrocede, que tiene un antes y un después, y es algo que está pasando en las relaciones entre ETA y el Gobierno de Zapatero. Y si hay proceso de paz, hay negociación. No está mal que un Gobierno se siente a negociar, pero no lo puede hacer con alguien que apoya toda su representatividad en las armas, no lo puede hacer con quien mata para defender sus posturas. Por que si no, ¿quién impediría a otro grupo de locos echarse a las armas para defender cualquier otra política? De esta negociación no se habla, se habla de un proceso, como si fuera casual, como si no estuviera orientado y motivado por políticos y terroristas. Pero la negociación va dando sus frutos y todo lo que se ve hasta ahora es, por un lado la línea armada y sostenida de los etarras, con sus atentados habituales que buscarán la muerte próximamente, si el proceso no avanza. Por el otro lado una larga lista de concesiones: la entrada del Partido Comunista de las Tierras Vascas en la cámara de Vitoria; la renuncia-destitución del fiscal jefe de la audiencia nacional, Eduardo Fungairiño; ahora, la aceptación de la fiscalía de la solicitud de reducción de condena para el terrorista Parot. A la vista de estos datos, podemos reconocer en el habitual discurso político del Gobierno dos estupideces solemnes: que no existe negociación entre Gobierno y ETA; y que el Gobierno no está cediendo ante los terroristas. Pero sigue habiendo un problema grave: la manzana codiciada por los terroristas, y no se irán de la negociación sin conseguirla es la incorporación de Navarra. Solicitud que da pánico que se presente ante un presidente que no ha dicho nunca que no a nada. P.T.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín