P.T.

LA ZAPATERADA Cualquiera de las cifras serias que se han dado sobre la manifestación del sábado en Pamplona en defensa de los fueros y de la libertad en Navarra ponen de manifiesto el éxito absoluto de la convocatoria. La gamazada se quedó pequeña ante la zapaterada de este sábado en Pamplona. Igual que en el siglo XIX, miles de navarros pidieron explicaciones al ministro Gamazo sobre sus intenciones para Navarra, el sábado cien mil personas pidieron explicaciones a Zapatero, sobre sus intenciones con Navarra. Miguel Sanz y su gobierno recibieron el respaldo de todos los navarros en la misión que juró cumplir de defensa de la Constitución y de los Fueros. Esa defensa no va a ser tarea grata, la artillería mediática de ambos lados del espectro político están empeñados en hacer de la de Pamplona una manifestación más del PP en contra de ZP, y en el caso de Pamplona no es exacto. Se manifestó el Gobierno de Navarra y se manifestaron los navarros, por encima de siglas políticas determinadas. Lamentablemente el Partido socialista de Navarra no lo ha percibido así, y los socialistas navarros recibirán su correspondiente tirón de orejas en las urnas. Se creyeron el discurso de José Blanco que hablaba de otra manifestación del PP y se pusieron en contra. Tristemente no se quisieron enterar de que, como ya hemos señalado, la manifestación era de Navarra entera que pide respeto a su identidad y respeto a sus instituciones por parte de un gobierno central que le ha ninguneado como ningún otro gobierno se ha atrevido a hacerlo hasta ahora. En 1978 las bases hicieron rectificar al partido socialista su postura sobre la incorporación de Navarra a Euskadi; treinta años después, las bases volverán a hacer rectificar a su partido su actual postura de desprecio a Navarra y de flirteo con el nacionalismo vasco en lo referente a Navarra. P.T.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín