La marcha del PP, un año después.

 Navarra Confidencial de fecha 8 de septiembre bajo el titulo Porqué se rompió el pacto hace un acertadísimo análisis de las consecuencias para Navarra de la marcha de afiliados de UPN a la refundación del PP. Quien lo haya leído y tuviera dudas de los efectos que se han producido tendrá cumplida razón para comprender que en defensa de la identidad de Navarra o sea del mantenimiento del Sistema Foral en la Unidad Constitucional española, el entendimiento de UPN y PSN dan garantía de presente y de futuro con una mayoría no solo absoluta sino cualificada. A ello se añade un frente común contra el terrorismo y el avance espurio del separatismo vasco.

  Pero el análisis no lo dice todo, porque se hace tal como era cuando el PP no estaba en Navarra, antes de la marcha de afiliados de UPN al nuevo partido en la calle Carlos III. Falta la proyección futura. Esta no es otra que la de considerar que los 22 escaños de UPN se van a ver reducidos por la aparición del PP en Navarra, y que este con sus escaños nunca darán mayoría a UPN para gobernar frente al socialismo y el separatismo juntos que es su objetivo y finalidad. 

  Por otro lado el PSN no parece disminuya sino por el contrario puede mejorar dada su política colaboradora con la sociedad natural de Navarra. La consecuencia es, que la diferencia entre UPN y el PSN se va a acortar y el entendimiento futuro lo será con más presencia del socialismo. Esto es lo que ha conseguido el PP con su marcha: debilitar a UPN y favorecer una mayor presencia o influencia del socialismo en Navarra aunque aquel no pierda- la primacía electoral.

  Cualquiera con dos dedos de frente se dará cuenta que por esta razón UPN, que siempre quiso hacerse presente en las Cortes con personalidad propia en defensa del interés de Navarra, ni buscó ni quiso la ruptura de los compromisos con el PP. Eso no contradice que la recuperación de la personalidad del partido, satisfaga a la inmensa mayoría de los afiliados y votantes.
.
 José Javier Viñes

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín