El valor del deporte.

He escrito que la crisis económica es una expresión más de una crisis general de valores. Las sociedades occidentales han (hemos) perdido el sentido de la responsabilidad y la ética personal y colectiva porque realmente viven (vivimos) en la opulencia. Lo queremos todo. Lo tenemos todo.

Para conseguir un determinado nivel de bienestar material y satisfacción no necesitamos mucho esfuerzo. Y si no hay necesidad no hay virtud. O es my difícil que la haya.

Si algo podemos salvar de este año negro que nos deja es el ejemplo de los deportistas españoles que triunfaron en las mas diversas disciplinas. Ellos son los que nos muestran el camino del éxito. En el deporte, en la economía y en la vida.

Valores como: la humildad; la competitividad; el esfuerzo (individual y colectivo); la confianza; la preparación; el compromiso; la cohesión; la pasión; el liderazgo; la calidad; la seguridad; la generosidad; la perseverancia; la planificación; la amistad; la coordinación; el sacrificio; el espíritu de superación; el respeto; la tenacidad; la habilidad; la constancia; la inteligencia; la determinación, …

El modo de afrontar con éxito las crisis está delante de nuestras narices. Ellos lo han demostrado. No hay nada original. Parece fácil.

Consiste en creer, querer y ponernos manos a la obra todos juntos (“tirar del carro”). Uno a uno.

Cuanta más energía gastemos en reprocharnos los errores, cuanto más tiempo invirtamos en poner excusas, cuanto más concentremos nuestro esfuerzo en buscar responsables, más tardaremos en ponernos en forma y adquirir los hábitos y habilidades necesarios para salir del nihilismo social que ha provocado este infarto mundial.

“En pie apática legión”

… En 2009, salud, trabajo y libertad.

.
.
Carlos Salvador.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín