Mucha ingenuidad

Eso es lo que veo: mucha ingenuidad. La hay en cierta buena gente llena de buenos principios que está intentando cambiar al PP desde dentro para derechizarlo, españolizarlo, foralizarlo y cristianizarlo. ¿No saben que el PP no funciona así? es una franquicia y no dará su marca sino a quien baile al ritmo progre de Génova. Hay también ingenuidad en los que ponen toda su confianza de navarros antivasquistas en el pacto UPN-PSN, como si el socialista fuera un pilar sólido.
Hay ingenuidad en los que -gente de orden al fin y al cabo- muestran una fe ciega en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como si al fin y al cabo, y salvando todas las rectísimas intenciones de muchos de sus miembros, estos no fueran instrumentos formados por funcionarios y pagados por el poder para hacer cumplir lo que el poder mande.
Hay ingenuidad en los que hablan de economía como si no existiera más progreso que el de una buena cuenta corriente. Hay ingenuidad en los que se han creído que puede haber una alianza de civilizaciones entre una civilización que se vacía y otra que se ensoberbece. Hay ingenuidad en los que dejaron la vieja fe de su bautismo para caer en mil supercherías esotéricas.
En Navarra Confidencial no lo sabemos todo ni nos sentimos capaces de abrir los ojos a todo el mundo. Pasaremos y el mundo seguirá girando, pero entre tanto procuraremos que se incremente un poco más el sentido crítico… y que haya menos ingenuidad.
Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín