Hace frío. ¿Y?

Hace frío porque estamos en invierno y en el hemisferio norte. La inclinación del eje del planeta Tierra respecto al plano de la órbita que describe alrededor del sol provoca en esta época del año que los rayos solares nos lleguen mas debilitados. Por eso hace frío. ¿Qué más hay que comentar sobre el asunto? Es un poco triste que los medios de comunicación dediquen horas y horas a quejarse como gallinas del frío que hace o deja de hacer. Bien está que opinemos en el ascensor sobre el microclima de la calle. A veces tengo la sensación de que inventaron los ascensores para eso. Pero es que las portadas y reportajes que están dedicando nuestros colegas de la «prensa seria» a comadrear sobre la crudeza del clima superan con creces la superficialidad del saludo vecinal. Si por lo menos se plantearan qué relación tiene este frío con el calentamiento global a lo mejor surgía un debate interesante. Pero resulta patético que lo único que se pretenda sea una queja permanente que solo sirve para realimentar la flojera general como para exigir un verano sin invierno, o un carnaval sin cuaresma. ¡Estamos como para hablar de ascética! 

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

3 respuestas

  1. De algo habrá que hablar para tapar la «semana blanca americana» ¿no?. Ojalá el nuevo director de Comptos nos sacara la cuenta de resultados del viaje, como por otro lado, suelen hacer todas las empresas.

    Pero claro, los que han ido callan, y mi vecina que se ha quedado, calla también, no vaya a ser que le saquen a ella también el cash flow…

    Abríguese sr. director.

  2. Bueno, don Jerónimo: nadie discute realmente el calentamieto global (está medido en grados). En la historia hay varios periodos fríos y otros más calurosos, bastante bien datados, conocidos como pequeña edad de hielo, optimo climático medieval. En realidad, lo que se discute es que el calentamiento tenga por causa el CO2 emitido por el hombre, o sea que la génesis del calentamiento se pueda explicar por el factor humano. Eso está en debate.

    Sin embargo, creo que casi nadie discute que la era de los combustibles fósiles está llegando a su fin, y que asimismo el equilibrio medioambiental del planeta puede verse alterado por la excesiva y/o desordenada explotación de los recursos naturales.

  3. … E iremos a la era de los combustibles agrícolas -ese es su nombre real- aunque para conseguirlos haya que comprar ingentes cantidades de maíz y otros cereales que encarecen sin duda el precio de los alimentos.

    Hace años leí: «Combate el hambre y la pobreza: cómete a un pobre». Pues vamos a ello. Mi coche se comerá el maíz que deberían tener otras personas en otras partes del mundo. Ahora, somos de un ecológico de la leche, y los Acciona a todo trapo con su Biogasolinera del perdón.

    Tranquila vecina que en Air Nostrum me han dicho que el CRJ200 en el que tú viajas no consume mucho. Tú si que eres verde!!. Pasa buen día en la capital, y abrígate, que hace frío!

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín