Estamos tuertos

Aquí hay menos paro, aunque lo hay. Y la hacienda foral recauda más que la media, aunque menos que antes. Y el sol brilla más que en las comunidades limítrofes, aunque algunas nubes afean el horizonte. En tantas cosas estamos mejor que el resto de los españoles que al final casi nos vamos a creer que los navarros somos el pueblo elegido. Tenemos una industria envidiable, un comercio activo, una agricultura de lujo, una educación de primera, una sanidad puntera, unas carreteras 100% europeas. ¿Qué nos falta para ser felices? Tenemos en Navarra unos políticos de lo más preparado, y de casi todos los colores, unos deportistas de élite, un ciclismo internacional, una música famosa. ¿Tendremos algo que cambiar? El turismo va creciendo viento en popa, los monumentos están más cuidados que nunca, zonas verdes no nos faltan y de parques naturales no digamos. ¿Por qué no se viene todo el mundo a vivir a Navarra? Tenemos misioneros a cientos, y aventureros, y voluntarios, y donanes, y curas buenos digamos que bastante por encima de la media de la cristiandad, unas iglesias que parecen catedrales, y cada funeral es digno de un rey. ¿Es posible mayor "bienestar"? Habrá que procurar que no se nos olvide que somos enanos sobre hombros de gigantes, tuertos en el reino de los ciegos. Habrá que tener cuidado con el orgullo.

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín