El socialismo de UPN-CDN

Ya no lo pregunto sino que lo afirmo: los verdaderos socialistas están dentro de UPN-CDN. Aunque no todos ellos saben que son socialistas. Es lo malo que tiene el desdibujamiento de las ideologías. Que los del PSOE se han hecho liberales individualistas olvidando la típica y mítica solidaridad obrera. Y que los de UPN-CDN se han hecho estatalistas y planificadores, olvidando la clásica idea del "…gens libera state".
Actualmente la trinchera política ya no discurre entre "lo progre" y lo "de derechas" sino que se ha perdido por los vericuetos identitarios de tal forma que hemos llegado a identificar, absurdamente, Euskadi con izquierda y España con derecha. Por eso dice Sanz que es más lo que les une que lo que les separa del PSN. Por eso les hubiera gustado a muchos un pacto "a la alemana" entre Sanz y Puras.
La presión del euskoimperialismo es un incordio, ciertamente. Y estamos bastante hartos, es verdad. Pero aquí lo que realmente nos estamos jugando no es ni la banderita ni la frontera. Está en riesgo algo más básico: la misma idea de persona, de familia y de sociedad. Y en eso -mire Vd. por dónde- coinciden los ideólogos de Bilbao con los de Madrid como hemos podido comprobar en la reciente "beatificación" españolista de Francisco Umbral.
El problema es que UPN-CDN traga con el divorcio, con el aborto, con la Educación para la Ciudadanía. Y entre tanto disfruta planificando desde el Gobierno y acaparando más y más recursos en manos de la clase política. ¿No es todo eso lo que quiere el socialismo?

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín