Aurrera mutillak!

O sea, ¡ánimo muchachos! que estáis como amuermados. ¿Qué es lo que os pasa? ¿Dónde están los jóvenes vigorosos? Arrancan de nuevo los festejos veraniegos detrás de la locomotora sanferminera y es como si no estuvierais  listos ni siquiera para la diversión. Habéis tenido una vida muy fácil, esa es la verdad, aburridamente fácil. La adolescencia se estira hasta los 40 pero aún así sois cada vez menos. Vivís en un mundo acolchado y climatizado. Estáis tan controlados, tan monitorizados por instancias ajenas… y no os dais cuenta de que vivir la vida es tomar decisiones, comprometerse. El campo del asociacionismo juvenil es un desierto con cactus de plástico. Cada grupo juvenil es un milagro. La movida juvenil, la moda, el qué hacer y a dónde ir se cuece en cerebros más bien maduros y no os importa. Lo que se os enseña en la tele, con ayuda del colegio-universidad, es una cosmovisión raquítica que prescinde del misterio y hasta de la filosofía de la vida. “El show de Truman” o “Matrix” os han hecho gracia porque pensáis que son una exageración. Y no os dais cuenta de que con esa actitud borreguil precipitáis vuestros pasos hacia una tiranía perfecta. Ya no es el pasotismo -que al menos suponía una resistencia- es la colaboración sumisa con el Sistema lo que os hace infecundos. Hay una crisis de juventud que es reflejo de todas las crisis y engranaje esencial en la maquinaria diabólica del desnortamiento, el subjetivismo, el individualismo, el materialismo, la sumisión a la voluntad del más fuerte… tenemos una juventud descafeinada, ¿quién la cafeinizará?

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín