Adiós a las Cajas

Antes disimulaban un poco pero ahora van a por todas. El modelo que nos presentan Rato y todos los peces gordos de las finanzas no se si como inevitable o como deseable es el de la Pepsi y la Cocacola. El del Barça-Madrid. El del PP y PSOE. El de Caja Madrid y La Caixa. Es decir, un modelo empobrecedor, en el que la libertad de elección se reduce a su mínima expresión, que se carga la biodiversidad social, política y económica, que rompe con la idea fundacional de las Cajas de Ahorro, y no digamos con la de los Montes de Piedad. Desde aquí mi reconocimiento al maestro del periodismo confidencial Eulogio López, que desde la tribuna de «Hispanidad» lleva mucho tiempo anunciando con voz de profeta esta persecución suicida que sufre «lo pequeño».

En lo que nos toca más de cerca da la sensación de que Goñi y cía. están muy contentos en pasar de la Caja a la Banca. Porque eso de «cívica» no deja de ser un adjetivo. A lo mejor resulta que en el fondo sí les fastidia la muerte del modelo de caja social arraigada a un territorio. Pero es que, lo siento, no me queda claro si su apuesta por las fusiones frías y otras ingenierías es para ellos inevitable o deseable. O, lo que sería peor, inevitable y por consiguiente deseable.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. D. Jerónimo, ¿y no cree que las cajas «pequeñas» algo de culpa tienen?. Estoy cansadito de tantos lamentos de muchos que durante mucho tiempo han tenido un poder desorbitado a nivel local. Como decía ayer Manuel Pizarro en Zaragoza «el que lo hace bien, triunfa; el que lo hace mal, desaparece; y el que la hace, la paga». Ea, pues eso.
    Buen fin de semana.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín