Una idea para adelgazar.

Al hilo de sus ideas:

"Ha llegado la hora de cambiar la tendencia. Hay que decrecer. Qué bueno sería que al menos esta recesión trajera consigo una vida más tranquila. A lo mejor, puestos a mirar siempre lo positivo, nos conviene una recesión para tomar aire, para disfrutar del paisaje, para gastar menos, para vivir con otro espíritu …" expuestas en "O crecimiento sostenible o recesión de vez en cuando" del 12 de Septiembre, 

 
 
se me ocurre una idea de adelgazamiento, para "decrecer".
 
En las modernas oficinas de la Policía Foral de Navarra en Tudela (carretera de Tarazona, junto al Hospital Reina Sofía) existe un puesto de guardia en la carretera que controla el acceso a las oficinas con una barrera. Es lo normal. Lo que sorprende es que este puesto de guardia no está controlado por agentes de la Policía Foral, sino por 2 agentes uniformados de PROSEGUR. Al menos era así los días 8 y 9 de Septiembre de este año 2008.
 
Increíble pero cierto. La Policía Foral custodiada por agentes privados de seguridad. Algo así como si los guardias municipales de Pamplona tuvieran asignados unos escoltas para protegerlos. Que lo acabaremos viendo … .
 
Seguramente algún estudio de costo/beneficio ha debido determinar que el costo social de un agente de PROSEGUR es menor que el de un Policía Foral y/o que el beneficio social de un Policia Foral es superior al de un agente privado de PROSEGUR. Seguramente se tomó así la decisión. Seguramente nos dirán que así se ahorra presupuesto … . O que lo han visto en una película americana.
 
Increíble pero cierto
 
Quizá sirva de ejemplo para "…mirar siempre lo positivo, nos conviene una recesión para tomar aire, para disfrutar del paisaje, para gastar menos, para vivir con otro espíritu … "
 
Saludos
 

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín