¿No estamos en una democracia seria?

La Fundación Cives defiende la nueva materia de la LOE y propone una educación cívica que capacite a los ciudadanos para convivir en la sociedad, la fundación con esta defensa da a entender que a la sociedad actual le falta esta educción y serán ellos, los nuevos mesías los que la implantarán.  

Es razonable por tanto que se aborde la Educación para la Ciudadanía en las aulas remarcando el significado de la ciudadanía como conquista a lo largo del desarrollo de nuestra civilización moderna. Cierto, pero no otras cosas que no son ciudadanía.

Para la fundación, en las democracias serias "no se permite el adoctrinamiento" de los ciudadanos. Si es así, me pregunto ¿No es un adoctrinamiento en toda regla lo que se propone con la asignatura? Seamos consecuentes y huyamos de ella.

 
"Tales circunstancias generan entre el profesorado incertidumbre y preocupación", por lo cual el presidente de Cives cree necesario proporcionar fundamentos "válidos" para que los profesores afronten la enseñanza de esta asignatura "con la tranquilidad que proporciona una visión amplia, serena y bien argumentada conceptualmente". Quieren decir que no sólo se ha de adoctrinar a los alumnos sino que antes se ha de formar (adoctrinar) a los profesores y serán ellos los proporcionen los "fundamentos válidos". 

 
Con todo esto nos demuestran que no estamos en una democracia seria.

 

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín