Llevaremos al Niño a la Catedral y a nuestro hogar.

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela ha tenido la estupenda idea de que las familias llevemos a bendecir al Niño Jesús que presidirá nuestros caseros belenes. En la Catedral de Pamplona el domingo día 23 estaremos con nuestros niños, padres, tíos y abuelos, todos con la ilusión de la primera Navidad.A veces uno tiene la sensación de que el tiempo se paraliza estos días, todo vuelve a ser a tamaño infantil, uno se olvida del reloj y de las prisas y se introduce como un pastor, como un rey mago o como un guerrero romano en esos belenes que llenan nuestra tierra. Todos tenemos un sitio junto al pesebre porque todos somos necesarios.

Atrás quedarán los madrugones, los férreos horarios escolares y laborales y todo pasará a ser horario familiar; haremos buenos propósitos, se nos ocurrirán cosas que podemos mejorar, personas a las que podemos atender con más paz y más cariño; haremos balance del año pasado y nos sorprenderemos con esta nueva oportunidad que se nos brinda: otra vez la página en blanco para recomenzar.

El Niño de nuestro belén es el protagonista de la Navidad porque representará el Nacimiento de Jesús que viene a nuestros hogares. La invitación de don Francisco, que desde aquí agradezco enormemente, es una ocasión para recordarnos a las familias navarras que de nosotros depende en gran medida la fe de nuestros hijos, la transmisión de las costumbres cristianas, el tesoro que supone hacerse como niños y celebrar con ellos el acontecimiento más importante del año: el Niño Dios por fin llega.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín