En las cosas malas doblamos a los europeos.

 

En abandono escolar, la media es doblemente más alta que la media de Europa, y nada menos que el 31,2% de los jóvenes españoles entre los 18 y 24 años dejan de estudiar, mientras que la media de los Países Europeos se sitúa en el 14,4%.

Portugal (31,2%) y Malta (38%) han conseguido sin embargo reducir sus cifras de abandono entre 2000 y 2009, con una progresión que no ha conseguido España, donde hace una década la tasa era del 27%, y ahora cuatro puntos y pico más. ALGO NO ESTAMOS HACIENDO BIEN.

En España, con carácter general, la educación no es prioritaria, se llenan la boca pero no se ejecuta lo que se dice, la educación, los procesos educativos, se dejan de lado y los presupuestos se dedican a los aferes del día a día y no a las inversiones de futuro y si hay una inversión sin duda de futuro, y fructífera para después, esa es la educación. Una cosa ha cambiado, las mejores notas ya no son exclusivamente de los países nórdicos sino de Eslovaquia y Eslovenia (alrededor del 5%). Los europeos se empeñan Bruselas ha presentado un plan de acción para reducir por debajo del 10% la tasa de abandono escolar, una estrategia que deberán desarrollar todos los países según su casuística particular pero ha de coordinarse de manera uniforme por un estamento centralizado.

Y sin embargo, hay propuestas socialistas que lo que pretenden es que los jóvenes perciban ayudas económicas por no hacer nada, en vez de facilitar la formación, y fomentarla para poder optar posteriormente a un puesto de trabajo, claro que si se crea, lo que proponen desde el Gobierno de España, es dar dinero por nada, y con ello lejos de fomentar el estudio, se fomenta el no trabajar, el dinero fácil y la carencia de esfuerzo.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín