Donde está HERRIKO – CEPAPA Y CONCAPA

o es nada lo que está pasando a niveles económicos, que necesitan de medias urgentes aplicables a muy corto plazo, pero no nos podemos olvidar de situaciones de remedio a  medio y largo plazo, como es una de las MAS IMPORTANTES que es la EDUCACION.

Un “Pacto de Estado“, es urgente necesario y de inmediata adopción; cada cuanto años, o cada menos, todo se cambia, es eso ¿velar por el interés del menor?.

Más bien conseguimos marear al menor, y lejos de mantener una formación estable, conseguimos resultados de “deformación” y a los resultados me remito.

Los resultados son fatales, y es cierto, a todos y cada uno de los niveles educativos, infantil, primaria, secundaria, formación profesional, y hasta la universitaria. El remedio no esté en la mano de una generación cercana, pero los daños generados los hemos provocado en un espacio muy corto de tiempo.

El inicio del curso actual de 2011 a 2012, está siendo especialmente traumático, unos no llegan, otros dicen que hay que ir a la huelga, otros que a trabajar más horas, que hay que apretarse el cinturón a todos, (dicen algunos) pero no es lógico, lo que estamos trasmitiendo es que los niños y niñas, nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, plantean y aprenden que la solución está en la huelga, en la protesta y desde el poder establecido, encuentra su fuerza en obligar.

La interinidad del profesorado es excesiva en toda España y los profesores de educandos cambian tres o cuatro veces en el curso (si no más), lo chavales se descentran, pero es a ellos los que se les exige la adaptación.

Las asociaciones de padres, de madres, ¿DONDE ESTAN?, ¿alguien les ha oído decir algo?, quizás y los más probable (y que no suene a culpar a nadie) están preocupándose de lo suyo (que no es menos grave) que de lo de sus hijos, sin percatarse para nada que los más importante que tiene la sociedad es el activo humano, y dentro de ese grupo, los niños, la educación es prioritario.

Herrikoa, Ceapa, Concapa y otras, a moverse que nos quitan el pan del morral y de la tienda, la educación de nuestros hijos e hijas es la mejor apuesta que podemos hacer para arreglar nuestros problemas, y no digamos nada de los de ellos, que les estamos dejando un mundo …

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín