Consejerías Na-Bai
Se dice que la coalición pretende quedarse con la Consejería de Educación. Por su puesto que esta es una de las prioritarias, probablemente sea la que ocupe el Sr. Zabaleta, va a ser esta Consejería la clave del futuro, de un futuro que a largo plazo pueda dar su fruto y los niños vayan olvidando la verdadera historia de un pueblo, no conozcan la cultura diferenciada de una tierra que un día era la heredera de un reyno, y que no recordara ni las historias de sus abuelos.
Pero señores míos, no se quedará ahí la pretensión y la toma de posesión de consejerías, serán también, y hablo de mínimos, la de Bienestar Social, el Deporte, la Juventud, son clave también de una posterior estrategia manejando todos los ámbitos sociales que faculten a llegar a manejar la ideología de la juventud.
Y la otra consejería que nos falta, y que no dejarán escapar, será la de Salud, que enseguida se unificará con Osakidetza y repartirá nuestra elevado nivel de calidad de la sanidad pública de la que goza Osasunbidea y cederemos sin remedio de retorno.
Estas han de ser las primeras, pero no las ultimas. Y el ayuntamiento de Pamplona caerá, pero donde estarán eso está por ver, porque ahí reclamarán también su cuota de poder los declarados legales para poder hacer daño allí donde más daño podían hacer. Donde una Pamplona, dejará de ser ni color de lo que ha sido y de la prosperidad que ha demostrado.
José Javier Solabre