Para caminar hacia la participación de los padres y las madres en las escuelas y han propuesto que en el futuro Real Decreto se incluyan una serie de permisos laborales para los representantes de padres y madres que deben acudir a los Consejos Escolares. Y todavía más lejos, proponen que los padres y madres tengan permisos laborales para poder acudir a las tutorías, de sus hijos.
Se trata de reivindicaciones que ya van de años, para un gobierno y para otro, y son de lo más lógicas, para poder lograr una buena participación de los padres en la vida escolar, en la comunidad escolar.
¿Pero es el mejor momento para proponer estas reivindicaciones? ¿De que servirá a los padres y madres, que tengan reconocido un derecho que “no se puede ejercer”, mientras la población en paro sigue aumentando, preocuparnos de que los convenios colectivos contengan derechos imposibles de ejercerse.
Se trata de una muy buena idea, pero ahora, no apoya a la recuperación empresarial, ni económica, y desemboca en no ayudar a las familias.