Sr. Director:
Bélgica sancionó una ley sobre eutanasia en 2002, azuzada por, Holanda. En ambos países el proceso fue controvertido por la oposición que tuvo que aguantar.
El catedrático de la Universidad de Hull (Reino Unido), Raphael Cohen-Almagor, ha realizado una investigación publicada en la revista “Issues in Law & Medicine”. Repasa los antecedentes históricos y desarrollos legales, así como los reiterados abusos contra la vida. De este modo se verifica la principal propuesta del profesor: se presume que la eutanasia es una cuestión ya superada e integrada en los hábitos médicos del país, asegura que es mucho lo que queda por hacer para que la aplicación de la ley no sea engañosa.
En estos momentos se delibera en Bélgica acerca de la ampliación de la eutanasia a bebés y ancianos con lesiones mentales, como el carcinoma o la esquizofrenia. Aceptar que la existencia de los mortales disminuidos no merece la pena ser mantenida, es el paso siguiente por el precipicio resbaladizo de la eutanasia.