Ante las últimas declaraciones en la radio de la Ministra de Igualdad en las que argumentaba que un feto de 13 semanas “es un ser vivo”, pero que no existe ninguna base científica para decir que es un “ser humano”, cabe preguntarse si fue al colegio, o bien hizo borota en las clases de Ciencias de la Naturaleza de la EGB.
En esas clases de ciencias se estudiaba -y ahora se hace en la ESO- la clasificación de los seres vivos según la familia, el género y la especie. El ser humano, según su clasificación, pertenece a la familia de los homínidos, al género “homo” y a la especie “sapiens”.
También se explica en esta asignatura que una de las características de las especies es que tienen limitada su reproducción a los individuos que pertenecen a su misma especie, y que de esa reproducción surgen nuevos individuos, también de esa especie. Es decir, que un individuo “homo sapiens” se puede reproducir únicamente con otro individuo “homo sapiens”-del sexo opuesto-, y el fruto de su reproducción es otro “homo sapiens”. Sencillo, sencillo…desde Lineo.
Me podría explicar la Ministra cómo clasifica ella al feto, fruto de la reproducción del “homo sapiens”: ¿molusco, anfibio, planta, ave….? Ya sabemos su nota en Ciencias de la Naturaleza: SUSPENSO.