Querido señor Director:
He leído su portada de la página web "Navarra confidencial" de hoy, titulada "El Defensor del Pueblo de Navarra y la defensa de la poligamia".
También he leído el texto que aparece vinculado a la misma.
Y en ejercicio del derecho de rectificación que me ampara la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, le rogaría la publicación de la presente carta, completa.
¿En qué parte de los Decretos Forales del Gobierno de Navarra que regulan la educación para la ciudadanía se alienta o ampara la poligamia?
¿En qué parte de mi Resolución sobre la constitucionalidad de ambos Decretos Forales se habla de la poligamia?
¿Es este el rigor de quienes escriben en su página web? ¿Por qué ponen en la boca de la gente palabras que no han dicho?
Observo que desconocen que la poligamia es un delito en España y que, por lo tanto, mal encaja en ninguno de los derechos y principios constitucionales.
Por otro lado, si ustedes conocen de algún libro en particular que tiene algún contenido contrario a los derechos y valores democráticos, pueden denunciarlo ante el órgano de la Administración educativa competente.
Incluso pueden dirigirse a la institución que dirijo para que desde ahí actuemos.
Sin otro particular , y no dudando de que, en cumplimiento de la ley, publicarán este texto en el mismo lugar de la página en donde aparecen sus inexactitudes (art. 3 de la Ley Orgánica citada), les deseo un feliz día.
Francisco Javier Enériz Olaechea, Defensor del Pueblo de Navarra