“La conciencia”, por Alberto Catalán

Allá ellos con su conciencia, dice el Portavoz del Gobierno de Navarra, y sabiamente, separa lo político de lo personal; pero a su vez, son parámetros que no caminan por separado, ¿es persona un ser humano sin conciencia?, parece que muchos lo tenemos claro, parece que D. Alberto Catalán, lo tiene claro, parece que en el Gobierno de Navarra, (en el actual) lo tienen claro, ¿pero otros miembros de la sociedad Navarra, de la sociedad española, conoce la existencia de “la conciencia?. Permítaseme que lo ponga en duda, o por lo menos que plantee serias dudas sobre el “relativismo” a la hora de la apreciación de esta, a su vez que les recuero que “la conciencia” solo es una, y no es ni la mía, ni la tuya, solo es una, y “la misma” para todos, invariable y trascendente, anterior a la persona. El falso laicismo, el relativismo entendido cono aquí todo vale, nos lleva a actuaciones sociales, que atacan en si misma la perpetuación de la raza humana, decantándose por una raza animal, que careciendo de valores, se destruye a sí misma. Si, todo ello, a cuento de la aplicación, del planteamiento de un Recurso al Tribunal Constitucional, o de la instauración de una clínica abortista en Pamplona, que según la conciencia de algunos, permita el ejercicio de “no se que derecho”. Y a todo esto, con la conciencia clara y tranquila, (la que muchos compartimos, más de los que otros piensan) afirma Alberto Catalán Higueras, que si es de ley se tendrá que permitir, pero no como persona, sino como ejecutivo, pero concertar para aportar fondos públicos, con empresas privadas con esos fines, A ello, podemos añadir muchos otros, que mientras esté este ejecutivo NO, y mientras la ley pueda impedirlo se impedirá, y después de la ley al amparo de los derechos de los no nacidos, habrá que actuar de manera que respetando a los demás hagamos prevalecer el “derecho a la vida”, que se trata de un derecho inalienable y que vence frente a una colisión de derechos, por supuesta o real que esta sea.

 

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín