Nuestra propuesta de Sanfermines 2022: libertad y san se acabó

CLAVE SEMANAL

Este pasado viernes, es decir, ayer, el Ayuntamiento de Pamplona, de la capital del Reyno de Navarra, habilitó un buzón de correo electrónico para recoger cualquier consulta o sugerencia ciudadana de cara a la hipotética celebración oficial de los Sanfermines en el próximo año 2022.

Con motivo de ello, hemos querido publicar este mensaje abierto, que también hemos remitido a la autoridad municipal previamente mencionada, ya que siempre nos mantendremos firmes y esperanzados en lo que concierna a esta tradición que define la identidad pamplonica.

Ya el año pasado, desde esta casa, manifestamos nuestra alegría ante el hecho de que la sociedad pudiera organizar una modalidad alternativa, de manera espontánea, pese a que el consistorio no autorizase las corridas ni organizase ninguna otra gran cosa.

Evidentemente, todo transcurrió bajo el pretexto sanitario del coronavirus codificado como COVID-19, que como sabemos, ha sido confrontado, en muchos casos, a costa de nuestras libertades, aumentando el grado de intervencionismo estatal (en el marco de las directrices OMS-PCCh).

Pero bueno, como a veces lo breve, bien dicho, es suficiente, simplemente vamos a pedir a las autoridades que nos dejen celebrar en plena libertad, con todo su espíritu, la festividad de uno de los co-patrones navarros. Corridas, misas, música, vinos, alegría y mucha, mucha tradición.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

2 respuestas

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín