La iniciativa de un grupo de navarros a favor de la bandera española empieza a hacerse visible, sumar apoyos y generar polémica

 

La propuesta de acabar con la extraña singularidad de Pamplona, donde ni se dedica ninguna de sus calles y plazas a España ni hay ningún mástil en el que ondee la bandera, no sólo ha superado la barrera del silencio sino que empieza a generar las primeras adhesiones y a desatar alguna polémica. Las juventudes del Partido Popular en Navarra se han sumado a la propuesta añadiendo además la solicitud de que el Ayuntamiento de Pamplona cubra otro hueco importante, dedicando una plaza o calle a las víctimas de ETA. La iniciativa tuvo también importante repercusión ayer en la prensa nacionalista, que no obstante interpretaba la iniciativa como un intento de reclamar “la omnipresencia de este símbolo en Navarra”, omnipresencia que se encuentra muy lejos de ser real pero que por otra parte, como en casi todos los países, debería ser normal y rutinaria.

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

21 respuestas

  1. Claro Ciudadano… es que entre una buena parte del regionalismo que piensa tan bien de si mismo, y un nacionalista del PNV/CiU resulta que NO hay tanta diferencia.

    Aquí se habla de acabar con el privilegio foral y muchos se lanzarán a la Plaza d elos fueros, cuando realmente, la justifiación del privilegio vasco/navarro, es una serie de guerras civiles (carlistas).

    Yo lo siento, pero este régimen de privilegio se tiene que acabar. Y s¡ no, que no me venga nadie quejándose del chantaje que CiU y los del PSC…

  2. Querido spurgus: Navarra no tiene ningún régimen de privilegio ni tiene un partido parecido al PNV ni a CiU; son simplemente devenires de la historia y de las guerras carlistas. Navarra no chantajea a nadie, es solidaria con el resto del Estado y tiene su peculiar régimen privativo, sobre todo tributario. Me parece que ser navarro y español no es incompatible y no hay que hacer exhibiciones de banderas en ningún sitio ni de plazas de España ni de nada. Que sí ponemos la bandera de España o si dedicamos una plaza o calla a España no pasa nada ni tampoco si no la ponemos. Que la gente de la calle pasa de esta polémica artificial y lo que quiere es empleo, seguridad económica. En fin que hay otros problemas en Navarra y no creemos problemas artificiales.

  3. ¡Qué suerte tienen aquéllos cuya mayor preocupación son los trapos de colores (como les llamaba el gran Evaristo)!

    Sería una gran idea que les hagan una plaza a cada grupo con su bandera (cuanto más grande mejor), les metan dentro a todos a celebrarlo y disfrutarla y nos dejen tranquilos a los demás, con nuestras modestas preocupaciones del día a día.

  4. Tiene usted razón D. Fernando. Que deje de jugar el Osasuna, que el Itxako desaparezca, y los del Portland jueguen a la wii en sus casas, que cierren los bares y las sociedades porque lo que queremos es empleo y seguridad. No pensé que fuera usted tan demagogo. A partir de marzo estaré pilotando el CRJ1000 que unirá Pamplona con Madrid, pero le aseguro que usted se irá en el Alvia, se lo aseguro. Yo no le llevo.

    Pero dígame una cosa. ¿Podemos financiar con dinero público las ikastolas PESE a lo que representan, y no podemos poner una bandera de España POR lo que representa?. Creo que esta sociedad navarra acomplejada está al borde del precipicio. Ojala el rollo este de la bandera les empuje a ello.

    Menos mal que a este lado del charco estoy oxigenándome bien.

  5. Señor De La Hucha: ¿Me quiere decir qué es pues UPN? “Navarra no chantajea a nadie, es solidaria con el resto del Estado” Esto lo dice ud. UPN no chantajea como PNV y CIU porque solo tiene dos diputados y se los presta a Zapatero en cuanto le hacen falta sus votos. Así nos va.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín