El IRA vuela por los aires el proceso de paz en Irlanda.

ETA buena, ETA mala e IRA “original”.

Como todos ustedes recordarán, el atentado contra la T4 en Barajas dio lugar a varias situaciones esperpénticas. Por un lado, un gobierno mintiendo al asegurar la ruptura de un proceso de negociación con ETA que aún continuó hasta las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2007. Por otro lado, medios afines al gobierno asegurando la existencia de una ETA buena y otra mala, que sería la autora del atentado de la T4. Hasta el día de hoy, no hemos vuelto a tener noticia de esa “ETA buena”.

En este momento, el terrorismo del autodenominado IRA “original” pone en cuestión la eficacia de todo el proceso realizado en Irlanda. Un proceso, por otra parte, totalmente opuesto al pretendido en España. Así, es más bien la parte republicana la que reconoce el derecho a la autodeterminación de Irlanda del Norte (mayoritariamente pro-británica) que no a la inversa. El “proceso de paz”, por otro lado, tenía una lógica en Irlanda de la que carece en España, al pretender el cese de una violencia terrorista que se ejercía por ambas partes. En cualquier caso, puesto que de evitar más muertes era de lo que se trataba, toda la eficacia del proceso queda ahora en el aire con la persistencia de atentados terroristas por parte del IRA.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín