Transparente y rosa

En Navarra no hay ningún problema con la inseguridad. La inseguridad no está creciendo de ninguna manera. Puede que crezcan las denuncias, pero no los delitos. Lo que ha conseguido este gobierno es que se denuncie más. Todo va bien. La idea de que hay más inseguridad que hace unos años es un bulo más de la extrema derecha, la máquina del fango, los jueces, los pitufos negros, los gremlins que han comido después de la media noche y el Vaticano. No existiendo por tanto el problema no hace falta buscar tampoco ninguna solución y, si lo que se necesita es no buscar soluciones, para eso no podemos tener un gobierno mejor.

La máquina del fango en Navarra incluye por lo visto a la policía y a todos los medios de comunicación, porque atendiendo sólo a las noticias de los últimos días tenemos a 25 trinitarios detenidos, una chica de 15 años forzada a hacerle una felación a un mena, un grupo de menas atropellando a unos ancianos con bicis robadas, 5 detenidos por una pelea a cuchilladas entre gitanos y magrebíes, un hombre enviado al hospital tras recibir una paliza por parte de dos ladrones en Yamaguchi,  una agresión homófoba, un herido en Abejeras por un botellazo en la cabeza…

x

Al igual que sucede con el empobrecimiento general de la población a causa de las subidas de impuestos y precios, la inseguridad es una cosa que se puede palpar. Aunque todos los medios gubernamentales lo intentaran tapar, la gente lo seguiría percibiendo. No sólo eso, sino que la gente lo seguiría percibiendo empezando por la gente de más abajo y acabando por la gente más arriba. ¿O dónde cree el gobierno que resulta más intenso el azote de la inseguridad?

El ex vicepresidente y consejero de Interior nos intentaba calmar apelando a que estamos, al menos en lo que respecta a la violencia contra la mujer, frente a un aumento de las denuncias pero no ante un aumento de los delitos. Este argumento es tan perverso como intranquilizador. Por un lado Remírez nos habla de que ahora se denuncia mucho más que en la era del heteropatriarcado como si la era del heteropatriarcado fuera hace 4 ó 5 años. Hombre, las cosas van cambiando (no siempre a mejor) pero en 4 ó 5 años no ha habido un cambio de era. Si en 4 ó 5 años las cifras de delincuencia se disparan es que algo está pasando. Por otra parte, si el argumento para sostener que no aumentan los delitos es que sólo se denuncian una pequeña parte de los mismos entonces tenemos que intranquilizarnos en vez de tranquilizarnos, porque esto significa que hay todavía bajo la superficie muchos más delitos de los ya conocidos que con razón nos preocupan. Finalmente, la excusa de que lo que crecen son las denuncias y no los delitos no puede ser un comodín infinito, o podrán multiplicarse por 10 las violaciones y no hacer nada el gobierno al respecto bajo la premisa de que no están creciendo realmente las violaciones sino las denuncias. ¿En qué momento hay que empezar entonces a preocuparse? ¿Cuándo se multipliquen por 50? ¿Nunca? ¿Cuando lo diga Remírez? ¿En qué burbuja vive Remírez?

Ahora que a Chivite le ha dado por presumir de transparencia sería bueno que el Gobierno de Navarra ofreciera cuentas periódicas y detalladas sobre la delincuencia en Navarra, desglosadas por origen y nacionalidad. A nadie se le escapa la percepción de que el crecimiento de la inseguridad está corriendo paralelo al crecimiento de la inmigración. Así que existen dos opciones. Si los datos confirman esa percepción, el gobierno no los puede ocultar. Pero si los datos desmienten esa percepción, menos los puede ocultar aún. A poco que pensemos sobre ello, el que oculta datos sobre la nacionalidad de los delincuentes es un racista si esos datos desmienten una relación entre delincuencia e inmigración, y si la confirman entonces es un negacionista. No hay opción buena para los que nos ocultan información.

x

 

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín