¿Qué será lo siguiente a retrasar el caso Koldo por interés electoral?

El capítulo de escándalos diarios que en cualquier otro país desarrollado que no fuera España harían caer al gobierno, contempló ayer la publicación de un caso de particular gravedad, como es que el Fiscal General del Estado, que ya nos explicó Pedro Sánchez fuera de toda duda de quién depende, decidió frenar el “caso Koldo” antes de las elecciones generales del pasado mes de julio, para no perjudicar al sanchismo.

Naturalmente aquí hay dos opciones, o que vayan a la cárcel los periodistas que han publicado esto, o que vayan a la cárcel el Fiscal General y el mando del que depende, o sea el presidente Pedro Sánchez. En el caso de que sean los periodistas los que vayan a la cárcel, por otro lado, puede ser que o hayan mentido o que el sanchismo ya sea de hecho un régimen tiránico, como por otro lado dibuja la noticia, porque de ser cierta esto ya no es el umbral de la tiranía, es ya el cuarto de estar de la tiranía.

X

La noticia no sólo es grave por la colonización de la justicia que implica, sino por la posibilidad de que ese retraso esté también tras el hecho de que los implicados en el “caso Koldo” supieran con mucho tiempo de antelación que estaban siendo investigados. De este modo, retrasar el caso por motivos electorales habría podido servir a los investigados para destruir pruebas o para sembrar de pruebas falsas el sumario.

x

Cabe también la sospecha, de ser cierta la noticia, de que no sólo retrasaron el caso Koldo hasta después de las elecciones, sino hasta tener preparado un caso Ayuso para sacar inmediatamente después del caso Koldo.

X

Decíamos al empezar que todas estas noticias que en cualquier país desarrollado harían caer a un gobierno aquí se están naturalizando con toda tranquilidad, pero eso no quiere decir que un país desarrollado pueda normalizar este tipo de prácticas, sino que cuando se normalizan este tipo de prácticas un país deja de ser un país desarrollado. Por eso no hay países desarrollados tolerantes con estas prácticas. Igual que si comienzas a ir desterrando este tipo de prácticas te vas convirtiendo en un país desarrollado, si comienzas a practicarlas te vas convirtiendo a todos los efectos y en todos los capítulos, uno detrás de otro, en un país tercermundista, porque para que las cosas funcionen bien todo está relacionado con todo.

x

Siendo todo lo anterior no ya grave sino casi aterrador, hablamos nada menos que de la manipulación de un resultado electoral. No ya sólo por una campaña basada en la mentira de que no habría amnistía, sino por usar los resortes del estado para tapar o al menos retrasar por meros motivos electorales un caso de corrupción, con posible riesgo además de haber comprometido la investigación. El sanchismo todavía puede superarse, pero le va a costar. Y si se supera sobre todo nos va a costar la vida y la libertad a los demás.

X

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín