De mayor, Esparza quería ser eurodiputado del PP

Parecía que ya Esparza no podía dar más sorpresas a estas alturas cuando de repente se reúne con Feijóo para sugerirle que el PP lo incluya en sus listas para ser eurodiputado. ¿Por qué y a cambio de qué? El PP no podía salir de su perplejidad. Pero si Esparza fue el que dinamitó Navarra Suma igual que en su día Sanz la alianza con el PP. ¿Cómo puedes volar los puentes y después reclamar un puesto en las listas para ser eurodiputado del PP? Si ahora mismo UPN y el PP no tienen ninguna relación. ¿Pero en qué estaba pensando Esparza? Naturalmente el PP le dijo que no.

Cabe recordar que el último período electoral de Esparza ha venido marcado, además de por el fracaso en las urnas, por la ruptura interna que desembocó en la salida del partido de Sayas y Adanero, a los que UPN calificó como tránsfugas. Las urnas dijeron en cambio otra cosa, ya que la lista del PP en las generales, encabezada por Sayas, sacó más votos que la lista de UPN. La gente había votado a Navarra Suma, no a UPN, y tras la ruptura la gente apoyó más la lista del PP que la de UPN. O sea, que a lo mejor Sayas, refrendado por el resultado posterior, estaba representando mejor a los votantes junto a Adanero que Esparza. ¿Quién era entonces el “tránsfuga” y el que traicionó a los votantes cuando apostó por el combo de romper Navarra Suma, soltarle la mano al PP, acercarse al PSOE y apoyar la reforma de la reforma laboral en un momento crítico para la supervivencia política de Sánchez? Y después de ese bandazo, y tras todo lo que se llamó a Sayas y Adanero, acusándolos de haber sido comprados a cambio de cargos y puestos en el PP, ¿va Esparza a Feijóo y le pide por la cara ser diputado? ¿Ahora que la alternativa fuera de la política puede ser volver a dar clases en un colegio?

X

Más allá de lo anecdótico o de lo personal, el caso pone de manifiesto la falta de rumbo de UPN de la que Esparza es sólo un síntoma aunque un síntoma no menor. No se trata por tanto tampoco de hacer leña de Esparza, sino de esperar que UPN encuentre un discurso y un propósito porque sin discurso ni propósito propio no hay posibilidad de seducir al elector.

X

Compartir este artículo

2 comentarios

  1. Pero hombre, sr. Esparza, no era el quesito de Cerdán el que te interesaba para gobernar?
    Prueba a llamar a Bildu. Lo mismo te deben más favores.
    Esparza, de Navarra Suma a de Navarra el resto.

  2. Madre mía lo de UPN. Desde luego tiene razón el PP de no querer saber nada de nada de la dirección actual de UPN, la de mayo no se puede decir nada todavía hasta el congreso de finales de abril, pero lo de ahora no tocar ni con un palo. Lo han intentado todo para conseguir un puestito, desde el Quesito hasta pedir sitio de salida en listas. Si este es el partido de la oposición, no es de extrañar que el PSOE con esos resultados siga en el poder y además se lo facilita a Bildu. Habría que cambiar de herramienta porque esta no sirve para desalojar a Txibite y a sus Caballos de Troya vascos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín