Los Indar Gorri: “el Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza”

Los Indar Gorri vuelven a poner a Osasuna bajo la mirada de La Liga, la cual ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por los sucesos del partido con el Real Madrid de este pasado fin de semana.

X

Según lo reflejado por el delegado arbitral, a lo largo del partido se profirieron gritos como “puta real Madrid”, “Vinicius muérete”, y el cántico que ya es un clásico “la Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión, de Goma 2 y que le den por culo a Aragón, el Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza”. Todos estos gritos provenían siempre del Graderío Sur, en el que se ubican los Indar Gorri.

Todos estos amables lemas colocan a Osasuna por una parte bajo la mirada de la Liga y el Comité de Competición, haciéndole objeto de posibles sanciones que obviamente no van a pagar los indar gorris de su bolsillo, sino el club. Por otro lado, los indar gorri colocan también a Osasuna bajo la mirada crítica de los medios de comunicación y la opinión pública de toda España, empañando la imagen de Navarra y del club.

X

Resulta curioso sin embargo que tanto la principal preocupación como la principal defensa de Osasuna consista en no observar o negar gritos racistas contra Vinicius. Es como si no importara todo lo demás. Como si a Vinicius no se le pudiera gritar, o fuera más grave, que es un mono, pero se le pudiera gritar, o fuera menos grave, que se muera.

X

Parece que tampoco se toleraría cantar que a los negros hay que ponerles bombas y matarlos pero otra cosa son los aragoneses, a los que resultaría gozoso liquidar con una explosión de Goma 2.

x

Seguramente cánticos similares existen en otros campos, pero no vamos a preocuparnos por la paja en el ojo del vecino antes de sacarnos la viga del nuestro. Nuestro cáncer se llama Indar Gorri, y no es el cáncer menor ni menos grave de todos los cánceres que se pueden encontrar en los campos de fútbol españoles.

A nadie se le escapa que la violencia general propia de ciertos grupos de supuestos aficionados al fútbol, en el caso de Indar Gorri  se agrava por el añadido la violencia propia de la izquierda nacionalista vasca. La normalización de la violencia nacionalista no se sabe si empieza en el Instituto de Iturrama, con los goras a “ERTA”,  en la Korrika, o en el Graderío Sur de El Sadar, pero esta por todas partes de forma transversal, para que se convierta en un asunto normalizado. Por eso los cánticos de El Sadar acaban llamando tan poco la atención, cuando no son racistas, como las fotos de etarras en la Korrika. Es como el “chiste” del que le dice a otro que hay que matar a todos los judíos y a una docena de taxistas, y el otro le pregunta que por qué a una docena de taxistas.

Los cánticos de los Indar Gorri, las fotos de la Korrika y el adoctrinamiento en los institutos públicos ya los hemos normalizado. Para recuperar la verdadera normalidad habrá que erradicar todas estas expresiones de apoyo a la violencia en todas partes donde se produzcan. No esperemos que los goras a ETA desaparezcan de los institutos mientras siga habiendo fotos de etarras en la Korrika o en El Sadar un grupo ultra de la izquierda abertzale cante lo gozoso que sería matar a los aragoneses a bombazos.

X

Eso sí, no se le llamó negro ni mono a Vinicius en El Sadar. Se puede también desmentir contundentemente que le llamaran lesbiana. El problema es que hay que preocuparse por lo que se dijo, no excusarse con lo que no se dijo. Igual que si una persona mata a otra no se le disculpa por toda la gente a la que no ha matado. Es una lógica absurda. La pregunta respecto a Indar Gorri y la violencia en el deporte o en otros ámbitos no es cómo arreglar el problema, sino si queremos arreglar el problema. Lamentablemente esto es lo realmente dudoso en el fondo.

X

 

Comentarios (1)
  1. RiberaNa says:

    Como osasunista, me da una pena terrible.
    No se porque el club no mete mano con ellos. Son la verguenza de Navarra, del osasunismo y de Pamplona.
    De todas formas, mucha culpa tiene el actual Gobierno de Navarra. O a estos no se les puede dar porrazos como a los agricultores? ah no! que los agricultores son ultras de derecha, perdón no había caído en la cuenta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja