El problema contra la delincuencia en España no es la falta de medios

El asesinato de dos guardias civiles, deliberadamente embestidos por una narcolancha mucho más grande y potente que la de los guardias, ha puesto sobre la mesa el debate acerca de los medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La frase “es que faltan medios” es una excusa perfecta, porque efectivamente siempre faltan medios. La seguridad siempre sería mayor con 1.001 policías que con sólo 1.000, y siempre será mayor que con 1.002 policías que con 1.001. O la seguridad siempre será mayor gastando 100.000 euros que gastando 99.999. ¿Pero es eso lo fundamental? ¿Es por falta de recursos por lo que se está degradando a marchas forzadas la seguridad? Y sobre todo, ¿estamos ante otro problema cuya única solución es sangrar aún más al contribuyente?

No puede ser que aquí todos los problemas se intenten arreglar expoliando más a los españoles a través de los impuestos. Pagar más y más dinero no puede ser la única respuesta a todo del gobierno y mucho menos puede ser un sustitutivo de la mala gestión. Pero no sólo de la mala gestión, que también, sino asimismo de un enfoque político sobre la delincuencia absolutamente equivocado. ¿Por qué llega Bukele al poder? ¿Por qué todo un país suscribe las durísimas medidas contra la delincuencia de Bukele? Porque llegados a un cierto punto de deterioro, la única salida es la que ha impuesto Bukele, y la gente normal prefiere eso a la tiranía del delito. ¿Están legitimados para escandalizarse por las medidas de Bukele quienes previamente han bendecido un paraíso delincuencial? Antes de escandalizarse por lo de Bukele, hay que escandalizarse ante el hecho de que los delincuentes campen a sus anchas por el país. Y aquí tenemos a los narcos, los okupas, los golpistas y los delincuentes importados campando a sus anchas por el país. ¿Hacen falta en España más medios o hace falta una visión completamente alternativa sobre la delincuencia? ¿Hacen falta más medios o hace falta decisión y hace falta otro marco legal?

El hecho es que no faltan medios contra el narcotráfico, este problema no se arregla estrujando más al contribuyente sino reforzando el principio de autoridad, usando la fuerza. Es decir, podemos usar un portaaviones para enfrentar a las lanchas de los narcos, pero si no se les obliga a parar la lancha como sea, usando la fuerza si es preciso, nos limitaremos a acompañar las lanchas de los narcos con barcos más grandes y mejor armados, con mejores armas que no se usan. Evidentemente no se trata de que muera nadie, pero si tienen que morir tres personas mejor que lloren las viudas de 3 narcotraficantes que las viudas de tres guardias civiles. ¿Por qué no se detienen las lanchas de los narcos ante la policía? Porque saben que no pasa nada si no se detienen. Si los muertos hubieran sido tres narcos, la próxima narcolancha a la que se le diera el alto se detendría, aunque la lancha de la policia fuera pequeña. Tenemos incluso helicópteros de ataque para frenar o volatilizar una narcolancha. Si los usamos no hacen falta más medios, si por el contrario no usamos la fuerza las narcolanchas harán lo que quieran por más barcos y helicóperos que tengamos. Un arma que no estás dispuesto a utilizar es un arma que es mejor no tener y ese dinero que te ahorras. Te puedes gastar tu dinero en armas y perder la guerra, si no estás dispuesto a utilizar las armas en las que te gastas el dinero.

Aunque todo lo anterior puede parecer muy belicoso, en realidad es todo lo contrario. A lo mejor aún no estamos en ese punto, pero es preciso hacer lo que sea para restaurar el principio de autoridad, porque el principio de autoridad salva vidas, de unos y de otros, y si lo pierdes te puede costar vidas recuperarlo, de unos y de otros, pero mejor recuperarlo perdiendo más vidas de los otros que de los nuestros.

x

Comentarios (3)
  1. Javier31 says:

    Si Bukele llegó al gobierno en El Salvador fue porque era evidente la complicidad entre el anterior gobierno y las maras. Sí nuestro gobierno no pone medios para luchar contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal es porque no quiere. ¿Por qué no quiere?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  2. Elena says:

    ¡¡¡Chapu es un fenómeno!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  3. De Navarra says:

    ¿Cual es la procedencia del hachís con el que trafican esos criminales?. Marruecos.
    ¿Qué vinculo tiene el gobierno de Marruecos con el de España?. Que el moro tiene cogido a Falconetti por sus partes blandas.
    ¿De donde viene la coca que se recibe en las costas del Estrecho?. De Colombia y Venezuela.
    ¿Qué tienen en común los actuales gobiernos de España, Colombia y Venezuela?. Que los tres forman parte del Grupo de Puebla.
    Más claro agua.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja