Asirón, el alcalde aizkolari

Quién ha visto a Asirón manifestándose en la Plaza de la Cruz contra el parking y la tala de árboles y quién lo ve ahora, talando de la noche a la mañana los árboles de la Plaza del Vínculo. Estas cosas es mejor hacerlas rápido, antes de que se te organice una koordinadora contra la tala. Y es que las koordinadoras ekologistas necesitan un tiempo, unos 100 años, para organizarse cuando las talas las ordenan los políticos de izquierdas y encima nacionalistas.

Lo cierto es que la iconografía abertzale anda llena de símbolos eco-desfasados e insostenibles en el nuevo paradigma moderno: el aizkolari arboricida, el carbonero contaminante que trae los regalos a los niños, el purista racial que diseña la ikurriña… En este marco tan confuso no puede extrañarnos demasiado que Asirón y sus votantes anden algo despistados. Afortunadamente tenemos la doble vara de medir para estos casos, cada vez más corta por un lado y más larga por el otro. ¿Recuerdan ustedes cuando íbamos a morir todos por el calentamientos global en las ciudades sin el frescor y la sombra del arbolado? Pues ahora esos mismos nos dirán que los árboles se le caen encima a la gente y que talar salva vidas.

Pero entonces, ¿está bien o está mal talar árboles? ¿Está bien o está mal hacer un parking? ¿Está bien o está mal (como los de EA-Bildu en el paking de la Plaza del Castillo) comprar plazas en el parking al que me estoy oponiendo? Estamos en un momento en que ya no importa el qué sino el quién. Si esto mismo que estaba mal pasan a hacerlo los nuestros toca aplaudir. Ni siquiera callar, aplaudir.

X

Comentarios (1)
  1. Javier31 says:

    Son socialistas, son hipócritas y mentirosos.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja