La Navarra que se manifiesta contra la Agenda 2030 pero vota PSOE

Las manifestaciones del sector primario que agitan toda Europa han llegado a España y por tanto también a Navarra. El patrón se repite más o menos igual en todas partes. La izquierda sataniza a la gente del campo por manifestarse contra la Agenda 2030 y la derecha la apoya, pero una parte de la derecha lo mismo apoya a la Agenda 2030 que a los agricultores y ganaderos que se manifiestan contra la Agenda 2030.

x

Quien en todo caso presta culto y obediencia sin fisuras a la Agenda 2030 es la izquierda, y naturalmente el PSOE. Es por ello que resulta un tanto chocante ver cómo los agricultores navarros se están manifestando en Tafalla, en Estella, en Tudela, en Ribaforada… pero si miramos los resultados de las últimas elecciones generales en todas estas localidades, el partido más votado fue el PSOE.

X

Por poner algunos ejemplos, en Estella el PSOE fue el partido más votado en las generales, con un 25,78% de los votos. También lo fue en Tudela, con el 29%, en Tafalla, con el 32,4%, en Corella con el 31%, en Mendavia con el 38,4%, en Olite con el 34%, en Carcastillo con el 42%, en Ribaforada con el 51,8%… Al menos en las localidades más pequeñas el campo tiene un peso importante, y sin embargo vota en un porcentaje significativo al PSOE y a las fuerzas más agendistas. Por supuesto también hay gente de campo en Navarra que vota Bildu e independencia, o sea Agenda 2030, dependencia alimentaria y dependencia energética.  

 

Otra paradoja evidente es que quienes dicen preocuparse mucho por la España vaciada después voten por partidos que imponen una Agenda que incluye la restauración de la naturaleza, acabando con la acción humana desde los cultivos hasta las presas. ¿Qué espera la gente que apoya la Agenda 2030 que quede de la España vaciada y de los pueblos tras acabar con la ganadería y la agricultura? ¿Y cómo va a estar comunicada la gente humilde de la España vaciada? ¿En AVE? ¿En coche eléctrico? ¿En bicicleta?

Si alguien tiene la curiosidad de buscar tractor eléctrico en Google, se encontrará con que los resultados le remiten a juguetes para niños. ¿Por qué la electrificación no llega al campo? Tal vez porque no se espera que nadie trabaje el campo en el futuro 2030. No tiene sentido pensar en tractores eléctricos si vamos a descultivar y restaurar la naturaleza. ¿Para qué vamos a pensar en tractores eléctricos para los agricultores si los vehículos eléctricos van a ser un producto exclusivo para los ricos y si para que no comamos sólo gusanos la comida nos la van a traer, si somos felices y sumisos, desde Suráfrica o Marruecos donde seguirán usando maquinaria de gasoil y pesticidas prohibidos?

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja